No cometas el error que yo cometí.- Amelia
Fecha Monday, 06 December 2010
Tema 020. Irse de la Obra


Querida Goof:

Espero poder ayudarte. No hace mucho que salí y me da pánico que puedas alargar la situación personal por la que pasas. Con estos consejos, intentaré que no cometas el error que cometí yo misma al CEDER A “CONSEJOS” que me daban para que no me fuese. Perdí tiempo, y sufrí demasiado por no coger las riendas de mi vida y largarme ante mi primera crisis.

Para que conozcas el tiempo que pasó desde que les dije que quería marcharme hasta que me echaron ellas (Y ESTO ES REAL AUNQUE TE PAREZCA IMPOSIBLE), te remito a mi testimonio, publicado en esta web el 19 del mes pasado.

Voy a intentar ayudarte...



Nos comentas lo siguiente:

no sé cómo empezar este mail, ni que decir, ni siquiera por qué lo estoy escribiendo, seguramente me invada ese sentimiento de culpa -tan habitual últimamente- al hacer click en enviar”

Nos escribes por la sencilla razón de que necesitas ayuda, una ayuda que no te van a prestar dentro porque sólo les interesa alargar tu situación. (Te repito que lo he vivido muy recientemente).

No debes sentirte culpable, es muy sano y legítimo pedir ayuda de fuera por mucho que te inculquen lo contrario. ¡Es un derecho! Y no traicionas a nadie. Las directoras sí pueden equivocarse ok? Y tú eres la que mejor sabe lo que te conviene porque te lo dirá tu propia conciencia y corazón.

¡pero es que yo no aguanto más!”

Si no puedes más, no será tu camino. No alargues esa situación innecesariamente.

DIOS NOS QUIERE FELICES Y SIN CONFLICTOS INTERNOS QUE NOS HACEN SUFRIR.

En octubre tendría que haber hecho la oblación. Pero no fue así. Dije que no quería hacerla, que prefería esperar, que no tenía nada claro... y pidieron para mí un retraso de 6 meses. A partir de ahí empecé a plantear en serio mis dudas de vocación.

Retrasar incorporaciones es una forma de tenerte en una situación tensa y angustiosa en la que es imposible ser objetiva para definirse. Me pasó lo mismo, y como estuve muy angustiada y con mucho miedo, conseguían que no me fuera.

He hablado con la de San Miguel de mi dele, con la directora del centro, con el sacerdote, con la numeraria con la que hago la charla... y lo que me han dicho todos es que rece, que el centro de estudios está para ''ver'', que esté tranquila, que no pasa nada, que ya veremos... ¡pero es que yo no aguanto más!”

Aunque te cueste creerlo, desgraciadamente:

DELEGACIÓN-DIRECTORA-CURA-NUMERARIA QUE LLEVA TU CHARLA no te aconsejan según lo que a cada una le parece que debe decirte libremente sino que ESTÁ PACTADO LO QUE TE DICEN.El centro de estudios no es para ver....te lo aseguro.

Yo quiero a la Obra, me parece algo bueno... quiero MUCHÍSIMO a todas las numerarias con las que vivo, y las quiero de verdad..”

Me parece fenomenal, pero ahora hay que dejar esos sentimientos a una lado. ¡PIENSA EN TÍ, EN TU FUTURO Y EN DEJAR DE SUFRIR! No sufras porque ellas se estén equivocando.(Y esto no es huir de la Cruz, como te dirán)

....pero no creo que este sea mi sito.Yo quiero irme, quiero irme porque sé que no es lo que Dios quiere para mí... porque no soy feliz aquí (a pesar de que el cura me diga que sí lo soy...)”

¡¡¡No pierdas tiempo si lo tienes claro!!! Pero te aconsejo que tomes la decisión tú sola, LIBREMENTE,y si lo dices no desistas porque te van a presionar muuucho para que no te vayas.

LO DE ESPERAR RETRASANDO INCORPORACIONES ES MENTIRA, POR FAVOR LEE MI TESTIMONIO.

DEJARÁN QUE TE VAYAS PERO TENDRÁS QUE INSISTIR MUCHÍSIMO O IRTE SIN AVISAR.

Toma tú sola una decisión LIBRE, yo no decido por nadie en nada pero tras leerte me he visto en la obligación de conciencia de aconsejarte y contarte lo que a mí me pasó.

Un fuerte abrazo y suerte.

Amelia







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17049