Sacerdocio fuera del Opus Dei.- VEN
Fecha Monday, 29 November 2010
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Salgado: he leído tu escrito. No sé exactamente si lo que preguntas es para tí, que eres sacerdote, o es en referencia a un conocido, amigo o familiar.

Seré conciso. El asunto conlleva un cambio, y ese cambio hay que asumirlo. Pero no es más que un cambio, de los muchos que acontencen.

Indudablemente ejercer el sacerdocio fuera de la Obra puede aportar mucha alegría y felicidad, además de un gran servicio a la Iglesia, dada la formación y también la experiencia, que si bien ha estado tematizada en un ámbito especial (La Prelatura), no es menos cierto que supone una ayuda interesante.

Sería importante, saber elegir el momento de dejar la Obra, y muy importante contactar con algún Obispo con sentido común y humano. Los hay estupendos y que además conocen "el paño". También diría que es útil no precipitarse y saber seleccionar la parroquia, la Diócesis, etc... donde se encuentre a gusto.

Este proceso debe llevar el tiempo que se estime oportuno. Surge el inconveniente de las presiones que va a recibir de la Prelatura: lo mejor con ellas es no prestarles atención, es más probablemente sea hasta inmoral prestarles atención. Pero para esto hay que estar seguro y con fuerzas. Si no se tuvieran fuerzas, una opión es irse a vivir con algún familiar o amigo y tomarse el tiempo necesario.

Puede ser bueno también interponer como interlocutor con la Prelatura a alguien con sentido común, puede ser cualquiera, y no estar en primera línea aguantando tonterías.

Como final, también puede contactar con algún sacerdote que ya haya hecho eso, siempre que haya un diálogo franco. Sé de otros sacerdotes que le pueden ayudar, aunque no sé de qué pais hablas.

Lo principal es la libertad con la que se actúe en todo, y de algún modo intensificar su trato con Dios, buscar el fundamento, ir al fondo de las cosas.

Se puede, por tanto, es recomendable, es moral, y es libre tal acción.

En la entrevista que en el avión le hacían a B XVI en su viaje a España, puede encontrar una respuesta a lo que plantea (la tengo a disposición, pero es fácil encontrarla: entrar en L`Observatore Romano, de la semana posterior al viaje apostólico; en " La Esencia del Cristianismo de Romano Guardini, igual puede encontrar algo de pistas..., Capítulo - Veracidad)

Ánimo,  valor y confianza.

Perdona si escribo rápido, pues no me es posible detallar más ahora.

VEN









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17014