La vida de sus candidatos a santo deben ser inmaculadas.- Haenobarbo
Fecha Monday, 29 November 2010
Tema 070. Costumbres y Praxis


Inmaduro... yo no recuerdo si el "Javi déjalo" estaba en letras de molde, pero sí recuerdo perfectamente ese episodio como parte del relato... No sé, como no sabes tú, si lo leímos o lo oímos y lo incorporamos en la memoria.

Solo te digo una cosa... esa es la típica anécdota que es necesario borrar de cualquier escrito donde conste o de la memoria colectiva, por la simple razón de que podría eventualmente perjudicar la causa de beatificación, nada menos que del primer prelado del Opus.

Siempre podría haber entre los consultores de la congregación algún listillo, que al ver eso escrito diga: ¡alto ahí! ¿por qué diría eso don Alvaro? ¿Acaso pensó dejar morir al fundador sin proporcionarle todos los auxilios posibles? ¿Habría tras esa indicación una solapada y oculta ansia de poder? y por el estilo un largo etc.

En el Opus, la vida de sus candidatos a santo, deben ser inmaculadas, no puede haber nada que ni de lejos pueda ser mal interpretado, nada que pueda levantar la más leve sospecha.

¿Leíste la anécdota de aquel que escribió en la web contando que d. Javier arrebató una foto que el propio fundador se había hecho con un numerario, porque en ella se le veía torcido el alzacuello? ... no se vaya luego a sospechar que el fundador no estaba en los pequeños detalles.

Un cordial saludo

Haenobarbo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17011