25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género.- Mariki
Fecha Wednesday, 24 November 2010
Tema 010. Testimonios


Escenario: Escaleras del colegio mayor Alcor. Madrid. Protagonistas: Conchita B., directora a la sazón del centro de estudios, otra dire con apellido de ministro franquista, Tomas Gutiérrez, por aquella época no tan jefe como ahora aunque bastante jefe... Figurantas: Un montón de numes de semestre veraniego que pasábamos raudas y veloces por delante del trío... Época: Años 70... De repente se oye la vocecilla chillona del ínclito: ¿Y quién es esa mofletuda tan gordona?... Esa era yo. Conste que no era una criaturilla de san Rafael sino una universitaria de 18 años que además se tenía en muy alta estima. Casi me da un patatús y sigo andando en medio de la muchedumbre numeraril, pero no, Conchita me agarra por el cinturón, me da un volteo y me obliga a saludar... Han pasado más de 30 años pero desde aquí te lo digo (te tuteo por aquello de la fraternidad en Cristo): Tomás ¡eres un borde! Como rectificar es de santos puedes pedirle mi mail a Agustina y disculparte.

Lugar: Confesionario del centro de estudios los Arces. Valladolid. Participantes: Alfonso C., sacerdote num. Numeraria queriendo marcharse (es decir, yo). El sacerdote le indica a la nume que como se vaya no da por su alma ni cinco céntimos, añade que no lo dice él, sino el monse, y además le chilla y la insulta... Tampoco me importaría que te disculpases... El mail, ya sabes, se lo pides a Agustina o a Tomás.

Lugar: Confesionario de la obra corporativa Aloya. Intervinientes: José Ramón B., sac. num. con cuenta en feisbuk, (¡esto ya no es lo que era!), Numeraria con un pie fuera y el otro casi (yo). Ante mi insistencia en marcharme, mira que me puse pesadita, me indica que me ande con cuidado porque si me caso pueden salirme los hijos subnormales... (Ese fue el caritativo adjetivo que empleó, el exceso de celo es lo que tiene...) Me da un ataque de risa nerviosa, y me replica: Si tú ríete, ríete, que fulanito que vivía conmigo se fue y ya va por el segundo... Creo que sobran los comentarios. También puede disculparse, ya sabe cuál es el conducto reglamentario.

¿Qué por qué escribo esto ahora? El 25 de noviembre es el día internacional de la no violencia de género... Y creo que sobre las mujeres en el Opus dei se ha ejercido y se ejerce todo tipo de violencia.

No pudieron conmigo espero que tampoco puedan con ninguna de las que me leen...

Un fuerte abrazo

Mariki









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16986