Instrucción para la obra de san Gabriel.- Agustina
Fecha Friday, 19 November 2010
Tema 078. Supernumerarios_as


INSTRUCCION PARA LA OBRA DE SAN GABRIEL

mayo - 1941

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del

Espíritu Santo y de Santa María

 

Parvus fons, qui crevit in fluvium..., et in aquas plurimas redundavit. La pequeña fuente ha crecido hasta hacerse un gran río.... y da aguas abundantes.

 

(Esth. X, 6)

 

1       Queridísimos: si el Opus Dei ha abierto todos los caminos divinos de la tierra a todos los hombres —porque ha hecho ver que todas las tareas nobles pueden ser ocasión de un encuentro con Dios, convirtiendo así los humanos quehaceres en trabajos divinos—, bien os puedo también asegurar que el Señor, por la labor de San Gabriel, llama con llamada vocacional a multitud de hombres y de mujeres, para que sirvan a la Iglesia y a las almas en todos los rincones del mundo.

         Alguno podría pensar que nuestra Familia sobrenatural —y especialmente la obra de San Gabriel— es como un novum brachium saeculare EccIesiae, un nuevo brazo secular, fuerte y ágil, para servir a la Iglesia. Quien así pensara se equivocaría, porque somos mucho más: somos una parte de la misma Iglesia, del Pueblo de Dios, que, consciente de la divina vocación a la santidad con la que el Señor ha querido enriquecer a todos sus hijos, procura ser fiel a esa llamada, cada uno dentro de su propio estado y de sus circunstancias personales.

 

Leer instrucción completa

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16978