A proposito de la Asociación Amigos de Opuslibros.- Aquilina
Fecha Wednesday, 17 November 2010
Tema 140. Sobre esta web


Puesto que se ha abierto la discusión, quiero dar mi contribución acerca del argumento de la Asociación Amigos de Opuslibros.

Aprecio los argumentos de Ana Azanza y creo entender la preocupación de prudencia que la empuja, pero creo que también hay que considerar otros aspectos.

Cómo dice Ana, comparto en pleno –y agradezco tener ahora esta posibilidad- que quien siente la responsabilidad de apoyar la web pueda hacerlo no tan sólo ya  con sus aportaciones escritas y difundiendola, sino ahora también economicamente. Es un privilegio participar en esto, creo que hay una gran dignidad en el contribuir a llevar adelante algo que nos beneficiò, y permitir a los participantes a OpusLibros de tener esa dignidad es un regalo.

Al mismo tiempo hay que considerar que el objetivo es el de apoyar a la organización de la pagina: la necesidad de crear la asociación nació del hecho que, con el tiempo, esto se está volviendo algo importante, que requiere cierta dedicación personal y cierta inversión de medios economicos, y es de justicia compartirlo entre unos cuantos. Pero cuidado, que si vamos a crear un monstruo complicado, más bien que ayudar vamos a enredar.

Yo desconozco la estructura que tiene la Asociación, los estudios para darle su fisionomia, y tampoco puedo ser miembro, pués Agustina me explicó que creía que eso es imposible a los extranjeros no residentes en España, por lo tanto lo que digo aquí es en mi nombre, tan sólo una opinión entre otras. Lo que pienso es que la Asociación tiene que mantenerse como una estructura muy suelta y agil, como una “empresa a conducción familiar” –como existe aquì en Italia, no sé si habrá algo parecido en España- que obedece a las normas y a las reglas prevista por la ley, por supuesto, pero muy pocas y esenciales.

A mi personalmente no me interesa conocer los nombres de los demás participantes para participar yo, entiendo que habrá personas que querrán participar y no dar su nombre a todos. Tampoco me interesa establecer una cuota igual para todos, pués me parece muy posible que participen personas con recursos economicos muy distintos y cada uno entregará lo que pueda, igual una vez más y otras menos si cambian las circustancias de una temporada, como pasa a menudo en esta época de crisis global. No sé, me imagino que habrá personas más damnificadas, también economicamente, por su paso en el opus que de momento puedan tan sólo entregar muy pocos euros, pero que le encantará igual participar con el poco que pueden. Y como dije anteriormente creo que es una oportunidad que se le ofrece de vivir esa dignidad aportando de lo suyo, y no tendría sentido negarselo sólo porque la cantidad de la que disponen no alcanza un mínimo establecido.

Por lo tanto, creo que, almenos en esta temporada de comienzo, es suficiente que la Asociación aporte la información que dice la ley y que por sus fines se vea conveniente, sin cargarla con más obligaciones.

Espero haber logrado explicarme lo suficiente  en cuestiones tan tecnicas!!! J

Un saludo cariñoso para todos,

Elena









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16956