La búsqueda del libro de R. Rosal.- UnaMas
Fecha Friday, 05 November 2010
Tema 060. Libertad, coacción, control


Sin conocer las librerías españolas y sin haber leído escritos recientes de esta web, visité el sábado algunas librerías buscando el libro de Ramón Rosal.

Visité tres. En la primera simplemente me dijeron que no lo tenían en existencia. Cuando les dije que lo había visto en su página web, me dijeron que las ventas por internet se manejan como una tienda independiente.

En la segunda me dijeron que el libro se publicó en junio de este año, pero que no tenían ninguno en existencia en ninguna de sus tiendas.

En la tercera, la dependienta hizo un gesto indicando que no lo tenían y me devolvió el papel en el que yo había escrito el título.

Cuando le comenté a quien me encargó el libro que no lo había conseguido, me dijo que leyera lo que se publicó aquí... Me sorprendí y repasé las caras y las respuestas que recibí en el momento de la búsqueda. Pensé que las reacciones habían sido raras y pregunté a una amiga que iba conmigo en el recorrido por las librerías, si había notado algo extraño.

Ella no sabía nada del libro ni de mi historia. Simplemente fue testigo de mi búsqueda. Le pregunté sin explicarle más. "¿Notaste algo raro cuando pedí el libro el sábado?"  Me dijo que en la primera librería no notó nada, pero en la segunda y tercera le habían llamado la atención las reacciones. La segunda librería fue El Corte Inglés. A mi amiga le pareció que la dependienta tenía cara de sorpresa ante lo que decía la pantalla del ordenador, como si ella misma no se lo explicara. La tercera librería tiene un nombre en inglés. Algo así como Top Books. Ahí se le cortó la voz a la dependienta, no pudo pronunciar el "no lo tenemos" (yo llegué a pensar que era muda) y me devolvió el papel como si fuera a contagiarse de algún virus por tocarlo... En fin, no sé por qué me sorprende, pero es una pena que se quiera evitar así la lectura de algo.

Ya lo encargué a la editorial y espero recibir dos ejemplares en los próximos días: el que me encargaron y el que quise comprar para mí y para prestarlo después.

UnaMas









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16910