Lo que escribe Nicanor te ha llegado. Para Chano.- EsperanzaRO
Fecha Wednesday, 03 November 2010
Tema 010. Testimonios


Chano, por lo visto lo que escribe Nicanor te ha llegado… y según mi humilde opinión ése es el objetivo de lo que hace él y otros como dices: EBE, Josef, etc., que son estupendos colaboradores y no sé cómo llamarlos: “abridores de mentes”, “reveladores de verdades” o quizá solo “buenos comunicadores”. Como todos los que escriben en esta web, siempre nos ayudan a ver ese aspecto más que muchos no sabíamos de la vida dentro del opus, como que la confirmación de que en todos los países es igual, como que la falta de caridad se practica universalmente en el opus… y no lo digo yo. Por lo que sé de mis contactos con la obra el prelado les insiste: “La falta de caridad está matando el Opus Dei”.

Es la primera vez que encuentro un escrito tuyo aquí en el web y la frecuento si mal no recuerdo hace como un año. El inicio de tu escrito me arranco un ¡ja!, pues resulta que los curitas opus y la sociedad en general, nos tratan a las mujeres de complicadas, emotivas, etc… y en la formación interna nos insisten en no dejarnos llevar por simpatías y antipatías. Ya se ve que no te fue muy bien en la práctica de la virtud. Disculpa si mi impresión es equivocada y no te juzgo, ¡Dios me libre!, sino que es lo que entiendo de tu escrito y como escribo mal, quizá no me esté expresando del modo adecuado... Espero no pasar de primera al grupo de tus antipatías.

¡Ja! Me doy cuenta que solo somos nosotras las únicas complicadas. Ya se ve que el cuadriculamiento es propio de la naturaleza humana, así que no nos echen la culpa  solo a nosotras.

¿Hacerse de simpatías y antipatías en un curso de retiro? ¿sabes? me parece increíble, pero cada uno es cada uno. Solo espero que esos hermanos tuyos que tengan ahora un mal recuerdo de su paso por el opus, no seas tú el protagonista de su dolor.

Por otro lado como tú bien dices hay un proceso de etapas en las colaboraciones. Además añadiría yo de la profundidad de la formación teológica, filosófica del autor, por lo que leo deduzco que Nicanor es de salida más reciente, sus colaboraciones son más testimoniales. EBE y Josef Knecht y otros (disculpen los demás si no los menciono) ya hacen otro tipo de análisis; Atomito, muy creativo. Supongo que será cuestión de tiempo que cambie la temática y si no es así, ¿qué importa? Creo que es una expresión opus pero dice algo así “¿Cómo ponerle puertas al campo?” Ya hemos estado encorsetadisisisimos dentro, haciendo siempre lo que otro quería o decía, no aquí, ¡no por favor! Por ejemplo pediría a Sarnoso que no nos deje sin sus colaboraciones, también ya pregunté yo antes por Satur, sus anécdotas, ¡buenísimas!

Por otro lado creo que todos esos “autores” han seguido y se han identificado con esos “ideales”, “objetivos”, que se plantearon al abrir esta web, que es denunciar los abusos de una institución de la Iglesia que hace cosas malas en nombre de Dios. Por lo que hemos leído reiteradamente en esta web, ya se han intentado diverso tipos de denuncias, escritos y demás. 

Un saludo,
Esperanza_RO
 

Alejandro-Lucea:

Lo que cuentas del comentarios de ese sacerdote, ahora verdadero sacerdote, me recuerda los comentarios de un curita en clases, que echaba de menos cuando atendía una obra corporativa grande, atendía unas 500 confesiones y  en ese momento creo no pasaban de 50. En ese entonces yo no sabía que llenaban fichas.

También me recuerda esos comentarios que atraviesan los 5000 Km, lo mal que la pasan y la hacen pasar los obispos numerarios, no solo porque van por el mundo con aires de inquisidores, sino que no saben nada de pastoral y hay cada metida de pata. Hubo uno que creo hasta la población lo echo de lugar que le asignaron y en mi centro comentaban que era un desperdicio que un sacerdote numerario estñe en eso roles.

Ramón Rosal, ¿cómo va la distribución de tu libro en los demás continentes?, creo que hay interesados en todo el orbe desde Australia a la Patagonia.

Saludos

EsperanzaRO









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16904