¿Es posible que la santa sede ignore todo esto?.- Lvdovicvs
Fecha Thursday, 20 May 2004
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


querido(a) oreja, he estado leyendo con más atención de unos días para acá la página web, y todo me parece muy interesante. en algunos articulos ciertamente se cargan las tintas y en otros hay un poco de amargura, pero todo es muy comprensible si se parte del daño que se ha hecho a esas personas.

hay varias ideas que me han estado dando vuelta en la cabeza -y ojalá las puedas poner en el foro para ver si entre muchos sale una respuesta valiosa.

la iglesia (institución en la que yo creo con todas mis fuerzas y a la que quiero entrañablemente) ¿se equivocó entonces al canonizar a josemaría escriva? ¿es posible que una institución con tanta experiencia no se haya dado cuenta de todo ésto que sucede dentro del Opus Dei? ¿nadie ha tenido el valor para hacer llegar todo ésto a la Santa Sede?

yo conozco bien el opus dei, el 98% de lo que se dice en la página web (¡por fin alguien lo dice en voz alta!) es verdad, y me alegra que se diga, y que se ayude a tanto a la gente que se ha marchado, como a la que sigue dentro y quiere marcharse, como a prevenir a los que están en el punto de mira del opus dei (sobre todo a la gente jóven que no tiene ni idea de a lo que se meten) pero, me pregunto ¿es posible que la santa sede ignore todo ésto? recuerdo que por aquellos años (el 92 de la beatificación y hace poco con la canonización) se levantaron unas voces pero ¿no tuvieron peso ante los que llevaban la causa? ¿qué pasó? ¿el Papa -éste Papa tan maravilloso y tan bueno que tenemos- no sabe nada o se hace el que "no-pasa-nada"? (parafraseando una frase muy típica del opus dei para indicar que todo está en orden).

no quiero enrollarme, ojalá que aguien pueda dar un poco de respuesta a ésto.

por último: d. florencio sánchez-bella (lo sé de buena fuente) vive en Granada desde hace poco tiempo. naturalmente "dan" una dirección "desde donde, seguro, se le pueden hacer llegar las cartas". por mas que insistití ni un telefono, ni un e.mail, ni nada. lo siento. quería dar "la sorpresa" a todos los que han preguntado por él.

gracias oreja, y hasta muy pronto.

lvdovicvs.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1689