¡Exijo una explicación a los testimonios en OpusLibros!.- Nicanor
Fecha Monday, 25 October 2010
Tema 070. Costumbres y Praxis


Entre las preguntas que resuelvo para las personas, fieles o no de la Prelatura del Opus Dei sobre la misma, un supernumerario escribía: "En mi casa hay algunos de la Prelatura. No estoy ni a favor ni en contra pero al leer algunos escritos en OpusLibros me da la impresión que el comportamiento de algunos numerarios es de estúpidos". No sienta el lector que esta persona lo comentaba en tono de fastidiar. Sigue: "Si está tan claro en el Catecismo de la Obra el modo de salir..." He allí el "quid" del asunto. Esta persona acude a OpusLibros para leer el Catecismo de la Obra, al igual que cientos de fieles de la Prelatura - incluidos sacerdotes - que no tienen fácil acceso a las mismas porque tienen que pedir permiso y no hay nadie del Consejo Local que les pueda atender o tengan que superar las preguntas de ¿Para qué quieres leerlos?, ¿Ya has leído la última Carta del Padre?, entre otras. Toda una incoherencia de proporcionalidad de información entre los fieles de la Prelatura y los que gobiernan el Opus.

 

Por otra parte al comentario de la "estupidez". La pregunta es legítima. Lees en OpusLibros comentarios de personas inteligentes y con personalidad que no tienen nada qué ver con las descripciones de cómo eran dentro. Quien me escribe es un supernumerario y no tiene que soportar leer o escuchar todos los santos días los Tomos de Meditaciones, los 12 tomos de Cuadernos, las Cartas del Prelado, las Charlas Fraternas, las Correcciones Fraternas, las Tertulias, los Videos de cada uno de los Prelados que han pasado ni tener como lectura de ocio las biografías o entrevistas a Don Álvaro, Montse, Isidoro o Messori entre otros. Incluyo también el cantar a voz en grito las "canciones de casa". Creo que ni Mao ni los líderes del Pol Pot vietnamita hubiesen imaginado mejor forma de ablandamiento de la personalidad hasta convertir la conducta de una persona en lo que Escrivá denomina docilidad "como barro del alfarero". Quien escribe está completamente seguro que este "barro" tiene tanta agua en su composición que nunca llega a secar con el Sol, endurecerse y servir para algo. Siempre permanecerá en estado semi líquido, ablandado, aplastado una y otra y otra vez hasta que la Voluntad pierde toda la fuerza que tuvo.

 

Culmino con un caso y sucedió justamente a un supernumerario. Éste tenía una novia que, por motivos de un "oscuro" pasado - según el cura que los atendía - le aconsejó al fiel que la abandonase. El chico no quería y empezó a tener relaciones con ella. "¡Por favor queda embarazada y me caso contigo!" le decía. "Así ya no tienen motivos para pedirme que te deje". Entonces, aún para los supernumerarios, la docilidad del barro en su estado acuoso es tanto como para los numerarios. El final de la historia fue trágico. Él la dejó, ella posteriormente solicitó la admisión y se lo permitieron (por su pasado "oscuro"). Él se casó con una supernumeraria que le presentaron de la cual no estaba enamorado pero... al menos es supernumeraria. Como le diría posteriormente a su ex: "No la amo, pero como decía Escrivá: no la dejes y te enamorarás". Amén de una historia llevada a la frustración de ambos.

 

Nicanor

eco_challengers@hotmail.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16876