Enseñanzas del opus dei contrarias a las de la Iglesia.- exnumeraria
Fecha Monday, 25 October 2010
Tema 010. Testimonios


Queridos orejas,

Una de las enseñanzas que inculca el opus dei actualmente alejándose de lo que nos enseña a los católicos la doctrina de la Iglesia, es la praxis sobre los ministros extraordinarios que reparten la Comunión en las iglesias.

Lo que el opus dei me enseñó, es que al ir a la parroquia y acercarme a comulgar debía situarme siempre, en la fila del sacerdote que reparte la Comunión a sus fieles. Nunca debía ponerme en la fila que iba a comulgar de manos del ministro extraordinario. Pues según el opus dei, estas personas no son adecuadas para repartir la comunión. Así lo venía haciendo y así lo hacíamos cuando no había misa en el centro y teníamos que ir a la parroquia.

En mi re-formación doctrinal tras mi salida del opus dei, me voy dando cuenta de la cantidad de matices en la praxis de la doctrina y liturgia de la obra que son contrarios a lo que enseña la Iglesia.

En concreto en este tema, la Iglesia enseña que evitar recibir la comunión de manos de estos ministros es una falta de respeto porque se ponen para agilizar la distribución de la comunión durante la celebración de la Eucaristía.

Si el opus dei considera que son manos pecadoras o inadecuadas para repartir la comunión, ¿no lo son igual de pecadoras las de los fieles de la prelatura que comulgan?

Dios mismo no hace ascos de ponerse en nuestras manos.

Cambiando de tema, me resulta llamativo como el opus dei sigue buscando e inventando métodos para enganchar a adolescentes utilizando internet. He dado por casualialidad, con un nuevo grupo de facebook. Grupo cerrado a cualquier persona que no sea admitida en el mismo. Lo comento por si algún padre o madre quiere curiosear si sus hijos aparecen en alguna de esas fotos de convivencias a las que no hay acceso si el grupo no te acepta. También lo comento porque en mi tiempo de adscrita, el curso anual de adscritas se colocaba en los folletos de convivencias de verano como si este curso anual fuera una convivencias más, abierta a cualquier chica. ¿Y esto para qué? Pues para  colar a las adcritas cuyos padres se negaban a mandarlas al curso anual. El nombre del grupo es "convivencias y juerguecillas variadas".

Exnumeraria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16873