Los años perdidos y las lagunas de Escrivá.- Nicanor
Fecha Wednesday, 20 October 2010
Tema 900. Sin clasificar


La referencia a "Los años perdidos" responde a la terminología empleada para referirse al periodo de tiempo que va desde la desobediencia de Jesús para con sus padres terrenos hasta su aparición pública ya de adulto.

 

Escrivá también tiene sus "años perdidos". Recién ahora, leyendo algunos artículos de esta Web y recordando las biografías que leí de Escrivá y las tertulias en las que participé con alguno de los primeros, que nunca se mencionan los amigos de infancia de Escrivá. ¿No tenía amigas ni amigos durante sus estudios primarios y secundarios con los escolapios? ¿Tampoco los tuvo con los del Seminario? Raro que nunca los mencione y nunca los mencionen excepto Isidoro Zorzano. ¿Las amigas de "tía Carmen" habrán sido también sus amigas? No se menciona que jugaba con ellas sino únicamente el episodio en que les derrumba su torre de naipes ¿Habrá sido un niño solitario y tímido? ¿Por qué ni sus hermanos cuentan de su infancia?

 

Varias lagunas familiares. Siendo numerario solicitaba al Prelado, en las cartas mensuales que debemos hacer, se inicie el proceso de canonización del "abuelo" (Don José Escrivá), de "la abuela" (Doña Dolores), de "tía Carmen" (su hermana) y nunca de "tío Santiago" (su hermano)... en fin. Los tres primeros sí que se me hacían heroicos, no solamente por ser padres y hermana del santo más extraordinario que ha pisado la faz de la Tierra (mientras era numerario) sino por las innumerables virtudes que habían inculcado en hijo tan santo. Pero, no. No habrá de ellos libros como "Don José Escrivá Balaguer" o "Doña Dolores Albás" o "Carmen Escrivá"  "Santiago Escrivá". No. Quedarán para el olvido de la "familia sobrenatural" del Opus ¿Será que sus padres, hermana y hermano tenían posiciones contrarias para con su hermano y su Fundación? Por nada al único que dan cabida será Isidoro y el "Ecce Homo" (he aquí el hombre) será, sin duda, Escrivá y las historias que quiera que se narren de él.

 

¿Por qué tanto sigilo en la participación de su familia de sangre? ¿Por qué tanto sigilo de sus amigas y amigos? Como diría él mismo de la historia de los santos y parece que se le aplica a él también: "da la impresión que no mamaba los viernes por mortificación".

 

Nicanor

eco_challengers@hotmail.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16860