Demagogia, descalificación personal y arrogancia.- Claire Fischer
Fecha Friday, 15 October 2010
Tema 140. Sobre esta web


Pippi, o como te quieras llamar,

Es interesante que la gran mayoría de los que regularmente aparecéis por aquí en representación de la oficina de información del Opus Dei, sigáis tan a rajatabla, siempre, los mismos esquemas, que podríamos resumir en: a) demagogia, b) descalificación personal, c) arrogancia.

Por puntos, siguiendo tus ejemplos.

1-       Dices que en esta web no se admiten opiniones discordantes, igual que en el Opus Dei. Y tus correos, Pippi ¿qué son? ¿No te los han dejado publicar igual me han dejado publicar que el mío de hoy? Fíjate si esta web es tolerante que te han dejado publicar un escrito en la que no te cortas para insultarnos y llamarnos ignorantes y enemigos de la Iglesia.

2-      Comparas y pones al mismo nivel la captación de menores del opus con nuestra “deslealtad” de publicar documentos internos. Comentaría este punto con detalle si se lo mereciera, pero me parece tal insulto a la inteligencia que lo dejo así, sin comentarios, para que lo medites con calma tú misma.

3-      Sigues diciendo que las intervenciones acerca de la configuración jurídica del Opus Dei “…manifiestan una grosolana ignorancia de básicos conocimientos”. Insulto asumido, pero para que te quedes tranquila tú y todos los que nos leen, te comentaré que en la sección jurídica de los escritos de esta web (que te aconsejo que repases con detalle, te llevará varias semanas…) escriben profesionales y doctores en Derecho (incluido Derecho Canónico), con colaboraciones internacionales de especialistas en Derecho Canónico de mucho (MUCHO) más prestigio que los canonistillas del Opus Dei que cada tres meses tienen que corregir el Catecismo de la Obra para tratar de parchear las incongruencias jurídicas y la total inconsistencia con el CIC de la Iglesia Católica. Nadie se disfraza de experto aquí, como tú dices. Los que necesitáis acudir a especialistas sois vosotros, aunque no creo que “convenga” por ahora, pues la respuesta de los especialistas puede que no os guste mucho, especialmente si os confirman unánimemente que el Opus Dei es en realidad una asociación clerical sin pueblo con una praxis más cercana a los religiosos que a los institutos seculares.

4-      Y terminamos con lo más grave: esta web no es contra la Iglesia ni se pone en tela de juicio nada, como tú dices. Quien miente continuamente a la Iglesia y a los enviados del Papa para investigar los abusos es el Opus Dei. Quien pone en tela de juicio a muchos Obispos y sacerdotes diocesanos es el Opus Dei. Quien ha cuestionado repetidamente a varios papas es el fundador del Opus Dei. Quien ha mentido y manipulado el proceso de canonización y engañado a la Iglesia es el Opus Dei. Quien ha prohibido durante años los escritos del actual Papa como peligrosos para la fe y la moral, es el OPUS DEI. No nosotros.

 

Y por supuesto, no te preocupes. A diferencia de vosotros, aquí te van a dejar publicar más correos tuyos para que sigas despreciándonos e insultándonos a placer.

 

CLAIRE FISCHER









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16839