Coloquio con Mediterráneo.- Calandria
Fecha Wednesday, 13 October 2010
Tema 010. Testimonios


Como administradora en una casa de numerarias mayores, vi a dos personas profundamente enamoradas, se acabó cuando a una la trasladaron a seiscientos km, y vi a otra llorar, convencida de estar ofendiendo a Dios porque se había enamorado de alguien que vivía con ella.

Mediterráneo, dices que viste a dos personas profundamente enamoradas. Perdóname pero esta afirmación tiene una amplia interpretación y por lo  tanto está sujeta al criterio de cada cual. Yo me pregunto cómo pudiste “ver” el grado de enamoramiento por una parte y por otra, me pregunto cómo pudiste apreciar el grado de ofensa a Dios de la misma persona, me resulta difícil  creerte o por lo menos creer en el sentido q a mí me parece que lo estás diciendo.

Ahora, el motivo de este post. Si hay algo que cambiar en el Opus Dei no será desde mi posición ni desde la tuya. Yo comento con ánimo no de cambiar algo en la Obra simplemente son comentarios para que me lean los de dentro. En cuanto a los momentos malos o buenos… es una forma de hablar. Si quieres te digo que a mí no me pasó lo que dices Uno se va porque se da cuenta, en lo más profundo de su ser, que aquello no funciona, no funciona ni empujando, porque no es lo que le dijeron que sería. De hecho después de años me encontré con aspectos que se vivían diferente a lo que yo había aprendido cuando era una imberbe, imberbe pero dotada de sentido común, el menos común de los sentidos. Y fue mi sentido común el que me ha permitido actuar como hasta ahora y por el que permanezco aquí (en el Opus Dei) además de la ayudaza de Dios en primer término, por supuesto.

Me parece que no es bueno sentenciar, Mediterráneo, quizás el hecho de saber a ciencia cierta que estás hablando con una Opus Dei hace que categorices de manera drástica, y trates de igualar a todos según tu punto de vista. Siento decirte, querida, que así no es. Cada uno es cada uno y tiene sus puntos de vista y sus vivencias personales. Las mías me llevaron por otros derroteros, no sé… no sé a qué atribuirlo solo al amor que Dios ha puesto en mi vida y la consideración de que Dios es grande y a la fe que me lleva a tener la certeza de que Dios no se engaña ni puede engañarnos. Tengo la certeza de que Dios me quiere en el Opus Dei a pesar de los pesares.

Por último, quiero decirte que ustedes se han quedado, vuelvo a lo de las vivencias, con sus vivencias y se estancaron ahí, sin contar con que el tiempo pasa y hay una evolución constante. Y gracias a Dios en el Opus Dei también se dan esos cambios puesto que es una institución viva.

Cuando hablé de una entrega a ciegas, me referí a que siempre debe intervenir nuestra inteligencia, también en la entrega. Somos seres inteligentes, los humanos, y nuestros actos son actos libres, deben serlo. Si olvidamos esto estamos fritos.

En cuanto a la gracia de Dios a los que gobiernan, precisamente no todo el mundo es apto para gobernar. A eso me refiero. Si una persona es rastrera según tus palabras, infeliz etc. Precisamente esa persona no es apta para gobernar. Yo no he visto personas rastreras en el Opus Dei. Sí he visto personas infelices, como es normal, todos somos humanos, “equivocables, y justamente esas personas no siendo aptas para el buen gobierno han tenido o tienen cargos de dirección, obteniéndose resultados como los que ya conocemos.

Mediterráneo, guapísima, uso tus mismas palabras, si te refieres a que “vea” (lo malo que es el Opus Dei) y que “actúe en consecuencia” (retirarme), puedes tomar asiento porque te vas a cansar de tanto esperar :-))

Con cariño

Calandria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16829