Respondiendo a Calandria.- Mediterráneo
Fecha Monday, 11 October 2010
Tema 010. Testimonios


Calandria, ¡bien regresada!
No sé si te fuiste para desintoxicarte, porque lo que leías aquí te afectaba más de lo que estabas dispuesta a aceptar o si, simplemente, has estado leyendo y no interviniendo. Sea lo que sea, ¡bien regresada!

Y ahora paso a comentar puntos de tu escrito:

y termino deseando que sean las personas de la Obra que leen Opuslibros, quienes lean lo que he escrito, qué le vamos a hacer... por algo será.
Pues sí, Calandria, es por algo. Dice mucho que tus esperanzas estén puestas aquí, porque significa que te has dado cuenta de que algo no va en la peña esa y te ves impotente para cambiarlo desde tu situación. Es importante darse cuenta y es importante querer hacer algo para mejorar, en la medida en que uno pueda. Tu medida es muy chiquitina, pero es algo de todos modos...



Quizás por haber tenido en cuenta estas palabras en diversas situaciones de mi vida, sigo en el Opus Dei y dentro de los malos momento –que los he tenido- no ha habido uno tan malo que me haya hecho desertar.
Calandria, uno no se va por momentos malos o se queda por momentos buenos. Va mucho más allá. Uno se va porque se da cuenta, en lo más profundo de su ser, que aquello no funciona, no funciona ni empujando, porque no es lo que le dijeron que sería, porque es horriblemente infeliz. No son momentos, es plantearse la vida y el futuro como el hoy y saber, a ciencia cierta, que no es posible vivir así.

La experiencia de la vida me ha hecho ver que no te puedes entregar a ciegas a una causa por más divina que ésta sea porque al fin y al cabo está llevada por personas “equivocables” al cien por ciento
Ahí, lo confieso, me has desconcertado. Has hecho que me pregunte – y NO TE PREGUNTO porque no tengo ningún derecho a hacerlo, ni quiero – qué clase de entrega vives. ¿Matizas? ¿Tamizas? ¿Haces excepciones? ¿Y en base a qué criterio? ¿En los equivocables (¡muy bien pensado el término!) incluyes a escrivá y a Del Portillo y a echevarría? (las minúsculas y mayúsculas no son errores tipográficos).

 Y que los gobernantes también tienen una gracia de estado que les permite tener más luces para el buen gobierno, también entiendo que para gozar de esa gracia hay que, como en otros momentos, estar en gracia de Dios y que se gozará más de esa gracia según las disposiciones y rectitud de intención de quien la posee
Calandria, ya lo hemos comentado más veces: no se trata de estar o no en gracia de Dios, se trata de que el poder ejerce una fascinación importante sobre el ser humano, sobre cualquier ser humano, y si quien lo ejerce se siente frustrado y no es feliz, es desgraciado, puede convertirse en un ser rastrero y amargado que hace la vida imposible a quienes gobierna. Y de esto quienes escribimos en OL podríamos publicar enciclopedias.

Si nuestro fundador dijo que “nuestra celda es la calle”, ¿por qué no tomarlo así en su sentido literal?
Básicamente porque es mentira. No sois el mundo, Calandria, y te pondré un ejemplo vivido en mis carnes. Una amiga mía agd (muy normal para lo que corre dentro y para ser agd en el siglo XXI) y yo nos quedamos en el paro al mismo tiempo. Las dos seguimos en el paro a día de hoy, la diferencia es que mientras mis problemas económicos llegan a Venus después de haber dado una vuelta por Urano, ella sigue haciendo lo que hacía, viviendo donde vivía, gastando lo que gastaba y llevando, sin alterarla ni un ápice, la vida que llevaba. ¿Qué clase de estar en el mundo es ésa, que quedarte sin trabajo no afecta? Y éste es sólo un ejemplo.

Si nuestro fundador dijo, parafraseando a San Agustín “ama y haz lo que quieras” ¿por qué no tomarlo como una ley de vida? Básicamente porque sigue siendo mentira, Calandria. ¿Qué clase de amor es el que no te permite darle un abrazo a alguien que llora? ¿Qué clase de “familia” es la que no te permite hablar de los temas que te preocupan? ¿Qué clase de “hermanas” son las que no saben si tienes tres hermanos, siete o ninguno, que no te permiten hacerles regalos, que no te permiten asistir a sus celebraciones y tienen la desfachatez de decir “somos familia con lazos más fuertes que los de la sangre”, y “ a las familias de sangre las queremos, si cabe, más que antes”?

Pero, por qué las mas adultas, las que sí tienen experiencia de la vida y se han dado cuenta de dónde se encuentra el mal, por qué no le hacen frente y transmiten a las más jóvenes el espíritu de libertad pregonado por el Fundador. No lo hacen por no parecer que tienen mal espíritu, según algunos y algunas. Quizás me he aventurado a hacer esta afirmación pero creo que por ahí van los tiros.  Pues, en mi opinión, no lo hacen porque saben que sería inútil, porque si desde Roma no viene la indicación de cambiar, no cambiará nada en la base. Y desde Roma, Calandria, incluso tú tienes que aceptarlo, no está cambiando nadanadita.

Vuelvo al comienzo, no es falta de entrega, no es falta de buen espíritu comportarse según dicte nuestro sentido común. Ya lo sabemos, Calandria, quienes escribimos en OL ya lo sabemos, en parte por eso nos fuimos también, porque el sentido común estaba ausente de nuestras vidas en la peña esa.

Lo dice una numeraria con un montón de años encima (dentro de la Obra) que, además, trata de amar más a Dios cada día. Y Dios te ama a ti, Calandria, guapa, por todo lo que tienes el valor de plantearte. Y desde aquí te digo que rezo al Espíritu Santo para que te envíe toda la sabiduría y toda la ciencia para que veas, y toda la fortaleza para que actúes en consecuencia.

Yo también vuelvo al principio: ¡bien regresada!

Mediterráneo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16818