Un camino bastante válido para llegar a Dios.- Jacobo
Fecha Wednesday, 19 May 2004
Tema 900. Sin clasificar


Estimados hermanos en la fe:

Os escribo porque un amigo mío me comentó que en vuestra página había cosas interesantes de leer sobre la Obra de Dios.

Antes de nada quisiera dejar patente que no soy miembro del Opus Dei, simplemente recibo formación cristiana católica(y digo cristiana católica y no "opusina" porque todo lo que me enseñan se puede leer perfectamente en el Catecismo de la Iglesia Católica) en un centro del Opus Dei.

Pues eso, que me parece que si todos los católicos somos efectivamente católicos, estamos en el mismo "equipo", no hay que olvidar que Cristo nos quiere "de un modo especial" (aunque infinitamente a todos) a los que somos hijos suyos por Bautismo.

Entonces, si jugamos en el mismo equipo, ¿por qué tirar piedras contra nuestro propio tejado? ¿No es cierto que hay mucha gente en el Opus Dei a la que el Opus no le hace daño, sino que le ayuda a santificarse? Es absurdo decir que ir en coche es malo porque hayas tenido una mala experiencia.

Es cierto que en el Opus Dei hay cosas que quizá deberían cambiar (ojo, en eso vosotros y yo no tendríamos que entrar ya que es SU problema y no el nuestro), pero no me negaréis que es un camino bastante válido para llegar a Dios. No me refiero sólo a camino para los miembros, sino también camino para los que recibimos formación allí y camino para mucha gente que se puede acercar a Dios gracias al Opus Dei.

Si pretendemos acercar a la gente a Dios, como nos mandó Jesucristo ("Id por todo el mundo y predicad el Evangelio") es ilógico decir que un camino u otro sean mejor o peor, simplemente cada persona tiene su camino y su libertad para seguirlo o no. Además, NO OS OLVIDÉIS DEL NUEVO MANDATO: Además, por ese mandato han de reconocer a los seguidores de Jesucristo: "Que os améis los unos a los otros como Yo os he amado".

Así que dejémonos de tonterías, y poner algo más positivo sobre la Obra (tal como está puesto parece que es la Obra de Satanás), sin olvidarse del Magisterio de la Iglesia, que si no me equivoco, establece que un santo canonizado es Magisterio (o sea que si lo contradices estás contradiciendo a
Dios).

Sobre todo recordad que Dios tiene sed de nosotros (como decía la Madre Teresa) y que los caminos del Señor son diversos y variados, pero no dejan por ser distintos de ser válidos para llegar a Él.

Dios nos guíe

Jacobo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1680