Son incapaces de entender a la gente. Respuesta a Janabenito.- Dionisio
Fecha Wednesday, 06 October 2010
Tema 040. Después de marcharse


Querida amiga:

 

Tu mensaje me ha impresionado mucho. Confirma mi impresión de que si el opus fue una salvajada para todos, con las mujeres fue (y es) muchísimo peor.

 

Te escribo porque pides algún consejo o algo en lo que te podamos ayudar. Lo mejor que se me ocurre es sugerirte que te interrogues a ti misma sobre cómo te puedes ayudar. Tu vida ha evolucionado muy bien por lo que cuentas. Calculo que eres más o menos una chica de mi edad. Has hecho una carrera de la que te sientes satisfecha, has formado una familia, en la que ya está creciendo la tercera generación. Te felicito y me alegro porque te lo mereces sin lugar a dudas. Eres una demostración más de la incapacidad que tienen en el lado oscuro para valorar la gente con personalidad e inteligencia. Así les va.

 

Lo primero que me viene a la cabeza es asegurarte que no hay nada en lo que cuentas que haya sido malo y de lo que tengas que avergonzarte. Hiciste, dadas las circunstancias lo mejor que supiste y pudiste. Por lo tanto, amiga mía, siente sano orgullo de ti misma. Seguramente, eres tú la más indicada para darnos consejos a todos, en lugar de pedirlos, cosa con la que nos muestras que, encima, eres humilde. Sin embargo, esa jaqueca que mencionas, me hace pensar que hay algo dentro de ti, que está mal curado. Es posible que esté equivocado, porque no soy psicólogo ni nada que se le parezca. Yo, con todo respeto y las precauciones debidas, me inclino a pensar que hay en tu interior una idea, una creencia destructiva, que no se cual sea, ni quiero saber cuál sea, eso es algo muy tuyo que te concierne solo a ti. Mi mejor consejo es hazte una serie de porqués y trata de responderlos con la mayor ingenuidad. Mi experiencia personal me dice que después de unos tres porqués aparece la luz que aclara el panorama. Descubierta esa mala idea o creencia, descártala como si fuera un tumor y a otra cosa mariposa. A seguir gozando de la vida. Esta autoterapia me la he aplicado unas cuantas veces, cuando he sentido que algo me molestaba mucho y me ha servido. Primer porqué: ¿Por qué me disgusta, irrita, molesta o hace infeliz este “asunto” (el que sea que tú decidas estudiar)? La segunda y tercera pregunta dependen de las sucesivas respuestas.

 

Espero haber sido de alguna utilidad. Con todo cariño.

 

Dionisio, desde el Areópago otoñal.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16795