Cambiar a la Obra o irme: ¡me fui!.- cafeconcrema
Fecha Wednesday, 29 September 2010
Tema 020. Irse de la Obra


Hola a todos!

 

He descubierto esta página hace poco. Casi podría decir que me he devorado buena parte de sus artículos. Y cuántos parecidos!!

 

Soy argentina y estuve vinculada primero como supernumeraria y  luego como agregada desde finales de los ’80 hasta el 87 más o menos. No tiene sentido contar una historia que no puede ser novedosa, pero sí  importa destacar que un día me di cuenta que estaba tratando  de que la Obra fuera algo diferente a lo que era. La tenía ahí, enfrente, y era así. No de otra manera. Nada que ver con lo que me habían hecho creer y yo había querido creer. La que sobraba y nada tenía que ver con ‘ese’ espíritu era yo, no ellas, las que representaban al Opus Dei.  Intenté lograr cambios en el centro al que concurría. Sé que suena ridículo pero creo que todos lo hemos intentado.

 

             Me doy cuenta que pude hacer muchísimas cosas que no se les permitía a otras personas. Posiblemente por el tipo de trabajo que yo hacía. Solía hablar de estos temas con otra agregada – a la que volvían ‘loca’ con exigencias permanentemente- y que se fue poco después que yo. Y no lográbamos entender la mentalidad  que había.

 

            Han pasado muchos años y los detalles se me escapan o prefiero no recordarlos. Fue una ‘mala noche en una mala posada’ como dicen. Sin embargo, me doy cuenta que nunca logré incorporarme del todo - nunca la llamé ‘Casa’ – y no tuve las experiencias que he podido leer en esta página.

 

            He mantenido una relación de amistad con algunas numerarias –pocas-  pero la mayoría se comportó de la manera habitual. No puedo dejar de recordar a una agda  a quien un día en la fila para ir a comulgar empujé sin darme cuenta. Al darme vuelta para disculparme la vi mirar para otro lado como si nunca me hubiera visto. Y yo llevaba puesto un vestido que había sido de ella!!

 

            Alguien sabe cuántas agregadas hay en la Argentina actualmente?  porque en mi época éramos muy pocas. Recuerdo el día –bastante después de haberme ido- en el que me encontré con una directora de la delegación y me habló de un centro de agdas que siempre había tenido  mucha gente, más de cien, me dijo. Y yo había salido de ahí y sabía que era falso…!!!

 

            Cierto que hubiera sido muy útil leer estas notas hace unos años. Claro que no había Internet todavía… y que estos temas se hablaban de contrabando. Pero no han dejado de impresionarme. Me alegra haberlos encontrado.

           

            Creo que es una buena tarea la que están haciendo. Gracias.

            Un abrazo.

 

Cafeconcrema









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16779