Aviso: No saltarse las reglas al enviar escritos.- Compaq
Fecha Wednesday, 19 May 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Como entran con cierta frecuencia, disfrazados de pastores protestantes, de ancianas venerables, etc., personas de la obra que quieren dar doctrina, me permito recordarles lo que dice el Vademecum de los Consejos Locales sobre sus obligaciones antes de publicar sus escritos. Es por si no lo cumplen para que no se salten las reglas.

Asesoramiento para las publicaciones

"El afán apostólico de los fieles de la Prelatura mueve, a los que reúnen condiciones, a publicar escritos -o a exponer ideas en los medios audiovisuales-, con el fin de acercar a las almas a Dios, haciéndoles conocer abundantemente la buena doctrina. Para garantizar esta finalidad apostólica, antes de dar a la imprenta o difundir esos trabajos, los miembros de la Obra los envían a la Comisión Regional, para su revisión doctrinal, y para, en su caso, recibir las sugerencias o indicaciones oportunas, que puedan mejorarlos desde el punto de vista de la fe y de la doctrina.

En particular, el Consejo local ha de hacer llegar a la Comisión Regional los originales que se refieran a la Obra, a sus apostolados y a nuestro Padre; los artículos, ensayos, comunicaciones en congresos, libros, guiones cinematográficos, televisivos o radiofónicos, etc., sobre materias relacionadas con la fe o las costumbres; aquellos trabajos que -aunque no se refieran directamente a materias de fe y costumbres ni a la Obra- aborden temas de particular repercusión apostólica o que, a juicio de los Directores, pudieran ocasionar perturbaciones en la labor; y, en fin, cualquier publicación de un sacerdote Numerario (se exceptúan lógicamente las homilías que pueda escribir para los periódicos locales: en este caso bastará, si es posible, que las lea y le haga las observaciones oportunas otro sacerdote de la Prelatura). Los autores han de entregar esos textos a su Director local con tiempo suficiente, y haciendo constar -si es posible- dónde piensan publicarlos."
(Pág. 105)

(De: Vademecum de los Consejos Locales. Roma, 1987. Capítulo 2. Formación/ Formación doctrinal-religiosa/Asesoramiento para las publicaciones. Pág. 105)

Un saludo a todos,

Compaq







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1676