Cuando el hijo o hija es enganchado.- Nicanor
Fecha Monday, 20 September 2010
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Mi hermano está postulando a la Universidad. Somos una familia católica y muy unida. Notamos que se ausentaba de casa con frecuencia para estudiar en grupo. Me comentó que estaba yendo a un Centro Cultural del Opus Dei para con un amigo a estudiar. No tengo nada contra el Opus Dei pero me preocupa que se haya alejado de su círculo de amigas y amigos de la parroquia, del barrio y cada vez le veamos menos en casa. Me confió que le han ofrecido facilidades para estudiar en la Universidad de Piura aunque él quería la Católica. Le dije que papá y mamá estaban preocupados por su ausencia. Me dijo que era lógico porque mamá y papá arman novelas rosa para sus hijos y tienen derecho de ver las cosas de tejas para abajo ¿Puedes explicarme qué significa esto?" Recorre un frío por el espinazo leer que el chico está repitiendo textualmente palabras de Escrivá "novela rosa" y "tejas para abajo". Probablemente el muchacho ya haya "pitado" aunque sea menor de edad y se hayan saltado olímpicamente aquel aviso de "un menor de edad para solicitar la Admisión al Opus Dei necesita autorización de los padres". El Opus siempre ha mantenido este tema como parte de la "discreción" que toda vocación reciente ha de practicar.

 

Como consejos para los padres de familia que se sienten preocupados por estos menesteres:

 

1. Mantengan a sus hijas o hijos muy activos. Asistir por un Centro del Opus Dei es signo de que tienen tiempo libre para secundar las actividades apostólicas del Opus: convivencias, paseos, círculos, etc. Sepan dónde está, con quiénes se está juntando. Si empieza a desvincularse de sus amistades de siempre es signo que está yendo por el Opus.

 

2. Estén alertas cuando alguien que dobla la edad de sus hijos llame por teléfono o vaya a buscarlo en coche. Si sus hijos son menores de edad pueden recurrir a la denuncia por acoso. El recurso a la denuncia pública a través de los medios de comunicación es una herramienta disuasoria fortísima.

 

3. Las Universidades del Opus Dei suelen ser de alto costo. Cierren el caño económico. Del abanico de Universidades que elija: si persiste en la del Opus, que vea cómo se las agencia para pagar sus estudios, sus cursos de retiro y convivencias. El asunto económico es asunto de vital importancia. Por ejemplo: si ya está yendo por un Centro del Opus, puede decirles que va a salir con sus amigos este fin de semana y necesita X cantidad de dinero. Pregunten, que vaya con alguien que los padres conozcan y les sea de confianza, mejor si es mujer. De hecho, rechazar la presencia de una amiga es signo que está yendo por una casa del Opus. Dentro del Opus se aprende a mentir “por amor de Dios”. Cuidado.

 

4. Cuando alcance la mayoría de edad hablen con su abogado excluirlo de cualquier herencia. Recuerden que todo regalo (ropa, colonia, etc.), dinero o bienes va directamente a los Directores del Opus Dei.

 

Hablar claro con los hijos y que asuman la responsabilidad de sus acciones sabiendo exactamente a qué se comprometen.

 

Mantengan sus mentes y corazones abiertos y llenos de ansiedad por lo bueno, por lo que les aproveche para forjarse un futuro.

 

Nicanor

eco_challengers@hotmail.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16722