Curso anual de auxiliares.- Niky
Fecha Wednesday, 08 September 2010
Tema 077. Numerarias auxiliares


Saludos a los lectores de opuslibros.

Leyendo el escrito de Mediterraneo del lunes 6 de septiembre, me vino a la memoria mis cursos anuales en el opus... No quiero criticar su escrito ni mucho menos (que me ha encantado dicho sea de paso), sólo puntualizar algo que me llamó la atención: "Nadie medianamente normal puede descansar en semejante montaje, simplemente no es posible".

Querida Mediterraneo sí es posible y realmente posible, las auxiliares no deben ser normales, porque cuando yo estaba allí, deseábamos ardientemente que pasen los días, meses, para que llegue el curso anual o el retiro, para poder dormir un poquito más, (me consta que aún es así), poder alejarme de los plancheros donde se acumulaban toneladas de ropa por planchar, calcetines por zurcir y escapar de la cocina que a veces se convertia en un verdader calvario. Si a los señores o señoritas no les gustaba la comida, inmediatemente se escuchaba el ring del telefonillo y a veces era el director con quejas de algo que no le ha gustado a alguno de los señores y, si es en centro femenino ellas venian en persona a la cocina a quejarse y la directora enseguida a machacar a la auxiliar de la cocina.

Y no olvidemos a la tediosa limpieza de los centros. Con todo el estres de la administración ¿cómo no se va a desear ir al famoso curso anual o al retiro? Por lo menos, las numerarias auxiliares estábamos más relajadas. En las casas de convivencia habian señoras que hacian la comida y la servian en el antecomedor y nosotras nos la llevábamos a la mesa, y cuando terminábamos, dejábamos los platos usados recogidos en un carrito.

Lo que sí es que no nos librabamos de limpiar y la ropa nuestra nadie nos la lavaba.

Cuando se acecaba el curso anual lo que más nos importaba era saber quien iba de directora, porque si iba una tirana no ibamos a pasarla lo bien que esperabamos, y si iban de las numerarias buenas, lo pasabamos genial: escursiones inolvidables, nos saltabamos dia si dia no la limpieza para dormir una horita más, las clases eran divertidas, deporte, comida fuera tipo picnic, las pelis, documentales, puzles...  Sí, tengo muchos recuerdos muy bonitos de los cursos anuales.

Un saludo a todos
Niky









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16681