Desaparece la lista de fallecidos del Opus Dei de la web de Romana.- Daniel_M
Fecha Monday, 06 September 2010
Tema 110. Aspectos jurídicos


El 30 de agosto, Ottokar nos comunica que ya no se puede consultar la lista de fallecidos en la web de Romana. Y pregunta si alguien sabe la razón.

Ottokar, cuando leí en tu escrito que decías “personalmente no me parece mal que no aparezcan los nombres de los fallecidos. (..). Desde el punto de vista de la privacidad y la protección de datos creo que el Opus Dei no tenía por qué publicarlos en la red” pensé que eras un brujo… 

Tú pregunta es muy, pero que muy buena. Como bien sabes, en el Opus hay gente que hila muy fino. Y si se hace algo, es por algún motivo; éste queda siempre oculto, como es política habitual en esta institución eclesial.  

Teniendo en cuenta como es la jerarquía de la Iglesia, y especialmente los del Opus, se puede averiguar algo de ese motivo.

Para mí fue especialmente iluminador lo sucedido con el informe del Estado Irlandés y el “terremoto” que provocó en la jerarquía de la Iglesia. Ese informe decía la verdad, lo que llevó a que una y otra conferencia europea reconociera sus errores, dos o tres obispos dimitieran, el Papa tuviera que reunirse con la conferencia episcopal irlandesa y escribir su carta a la Iglesia de Irlanda donde condenaba el desacierto de anteponer la Institución a la Justicia... ¡Cuánto revuelo hubo en la jerarquía eclesial! ¡Cuanto se movieron! Y, ¿por qué ese revuelo y movimiento?

Pues parece que, básicamente, fue… el miedo a la autoridad civil.

Si el Opus Dei ha retirado de Internet su fichero de datos personales de miembros fallecidos de los cinco continentes por donde está extendido, puedes sospechar el motivo. Desde luego ni ha sido el Papa, ni la Iglesia quien les ha obligado.

Entonces, ¿cuál es el motivo? Pues… el miedo a la autoridad civil.

Ahora no lo sabes, pero más adelante, conocerás la verdad al completo.

Daniel_M.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16666