Estoy muy preocupado y asustado.- Labrador61
Fecha Friday, 03 September 2010
Tema 060. Libertad, coacción, control


¿Cómo llegué al OPUS DEI?. Por amigos míos y de mi esposa que pertenecen a la Obra, Supernumerai@s y Colaboradores. Desde que comencé a participar de la Obra ya han pasado dos años. En los cuales me he sentido muy a gusto ya que me han orientado en mi vida cristiana, he participado de Retiros Mensuales, Circulo y Cursos de Retiro.

 

 Mi esposa se ha integrado este año, participando también de lo que la Obra ofrece para la Formación, el mes pasado participó de su primer Curso de Retiro, encuentro que está tremendamente motivada, lo que no me molesta. Mi hijo mayor es residente en una de las casas de la Obra para universitarios en donde también participa en forma entusiasta.

 

Hace ya algunos meses y a petición de mi Director Espiritual me hice Cooperador, sentía que lo que pudiese aportar en dinero era poco para lo que realizan por nosotros. Pero pasadas algunas semanas y ya concretado el primer cobro, mi Director Espiritual brilla por su ausencia y las Charlas que teníamos cada quincena ya no existen. Me siento absolutamente desconcertado, ya que por un lado mi familia sigue cada día más a gusto dentro de la Obra, yo por el contrario me siento abandonado.

 

Lo que yo buscaba dentro de la Obra era ser mejor cristiano, prepararme, recibir orientación, tener un guía espiritual. Mi motivación es Cristo, su vida y su obra. Pero siento que algo ha cambiado desde el momento que firmé como Cooperador. A mí me han dejado un poco de lado, pero mi esposa ha sido objeto de muchas atenciones e invitaciones a Charlas y temas preparados por Numerarias y por su Directora. Asunto que no me incomoda ni molesta, todo lo contrario.

 

Estoy preocupado por mi hijo, ya que no es tan comunicativo como antes, rehuye algunos temas. Ya no me hace partícipe de las actividades en la que participa al interior de la Casa. Me doy cuenta de que hay temas que son prohibidos, por ejemplo cuando le pregunté por un joven Numerario que ya no está en la Casa. Su respuesta fué : “Ya no pertenece al Opus Dei, y no sé donde está y tampoco me interesa saberlo”; o tan simple como: “Papá de ese tema no voy a hablar”. Tengo mis dudas, a raíz de mi experiencia, de cómo están orientando a mi Hijo, espero que alguien me pueda orientar, ya que lo que más deseo para mi hijo es su felicidad, pero espero que no me excluya de sus decisiones.

 

Llegué a Opus Libros, hace ya bastante tiempo, en busca de mayor información y de algunos artículos que me pudieran servir para mi formación. Ahora que estoy viviendo algunas situaciones que en algún momento leí, pero que no le dí mayor importancia, es que recurro a Uds. Para que me orienten.

 

¿Qué debo hacer como padre católico por mi hijo?... Por favor espero sus consejos.

 

Labrador61









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16655