Sobre la canonización de San José María Escriba, para Daniel_M. -Nelli
Fecha Friday, 03 September 2010
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Querido Daniel_M,

 

Primero que nada quisiera agradecerte por tus respuestas que me hiciste el 26 de julio en “Una respuesta a Nelly”. No había tenido oportunidad de responder a tu correo y por eso es que lo hago hasta ahora. Pido disculpas si te contrarié con mis cuestionamientos. Esa no fue mi intención, ya desde niña tengo la manía de hacer mis famosas preguntas cuando las cosas no me encajaban bien la cabeza.

 

Hay algo que la Iglesia aun no ha explicado y es el pasaje del Evangelio sobre el colado de la fiesta (Mt. 22,11). La única forma que se me ocurre para que alguien se cuele en el Cielo es mediante la pronunciación infalible del Papa cuando le canoniza. Y esa era la intención que tenía con mi correo anterior no tanto a explicar lo que pasa después de la muerte. Que San José María se haya arrepentido a la hora de su muerte de sus pecados, no veo por qué no, eso habla de la Misericordia de Dios para con todos nosotros. Pero a mí si me causa un chirrido en las neuronas el declarar que San José María vivió virtudes en forma heroica a no ser que se especifique que fue como el buen ladrón del Evangelio y que practicó la humildad delante de Dios a último momento pero NO durante TODA su vida que es precisamente lo que los opusinos tratan a toda costa de hacer creer a la gente. ¿Y por qué me cuesta tanto creerlo? Pues porque conozco muy bien el narcisismo y sé de qué pie se cojea. En el opusdei se comete el gran error de querer imitar a San José María en TODO y casi ni se le ve como un ser humano con errores.

 

Si Escriba logró las fechorías que hizo es precisamente porque nadie le paró el alto (por el motivo que sea, por miedo o por lealtad). El conocer y entender el origen del narcisismo es muy importante para poder entenderles, perdonarles y evitar más daño. Pero existe el riesgo de cometer el gran error de justificarles y quitarles responsabilidad en las infracciones que cometen. Se les debe mirar con empatía, pero eso no significa que se les deba dejar hacer y deshacer a su gusto. Tú como abogado, imagínate a un Madoff que no vaya a parar a la cárcel. Y vamos que mucho se publicó sobre la falta total de empatía que demostraba para con sus víctimas.

 

Te agradezco sobre los nombres y links que me diste sobre el purgatorio. Es un tema bastante interesante para mí. También me di cuenta que el link que puse sobre María Simma no logra irse a la web. Te lo paso porque me imagino te ha de gustar. El link lo base de la web: www.reinadelcielo.org. Dentro de esa web, en la parte superior se coloca el apuntador en revelaciones y de ahí se hace “click” en la sección de las benditas almas del purgatorio Maria Simma. De ahí se puede accesar la introducción, Parte 1 y Parte 2 de la entrevista (sobre la pintura del cielo).

 

Te mando muchos saludos y una vez más te agradezco tu correo.

 

Un abrazo,

 

Nelli









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16646