A propósito de la tertulia.- Haenobarbo
Fecha Monday, 30 August 2010
Tema 070. Costumbres y Praxis


 

Boludosqui reflexionaba en la entrega anterior sobre la tertulia, que copio para no dar al amable lector el trabajo de ir a buscarlo:

 

Una persona común en medio del mundo come a veces en 15 minutos, nunca puede convencer a mis colegas a tener un almuerzo mas largo y menos a echarnos un ratito de tertulia luego. Una persona del medio del mundo, del real, vamos, se da una vuelta por el supermercado, compra, lava ropa, cocina, paga cuentas, busca y deja hijos en la escuela, en el club… a veces no llega a fin de mes… etc etc, se me complica un poco el tema de la tertulia… ¡medio de formación!... el tema del supermercado, y otros.

 

Y sí Boludosqui, es que tú piensas y vives como una persona normal, quizá hasta  como una cristiana corriente y por eso se te escapa el sentido profundo y casi vital que la tertulia, llamada también recreación, tiene en la vida religiosa, esa que nos hicieron vivir sin saberlo ni quererlo, y si no me crees fíjate en estos autorizadísimos testimonios de unas carmelitas descalzas, empezando por la propia Santa Madre:

 

“Procurad holgaros con las hermanas cuando tienen recreación. Ser afables y agradar y contentar, cuanto más santas más conversables con sus hermanas” (Teresa de Jesús)

 

 “Todo es alegría y sencillez en el Carmen y cada una se esmera en poner de su parte para alegrar a las hermanas. Nos divertimos muchísimo... todas no formamos sino un solo corazón” (Teresa de los Andes)

 

“Como fruto de esta unión con Dios, surge en nosotros la necesidad de transmitir nuestra alegría en los tiempos de recreación de la comunidad, compartiendo lo vivido y divirtiendo a las demás con nuestros talentos, dones y anécdotas.” (De la página web de un convento Carmelita de Chile)

 

Y si te ayuda una gráfica mira la foto a la que remite este link:

 

http://www.carmelodetoledo.com/i_recreacion_huerta.htm

 

No tiene desperdicio. Las chicas sin hábito deben ser “aspirantes”, lástima que falten algunas monjitas de velo blanco: las “auxiliares” en los conventos de monjas, así estaría la familia al completo!!

 

Haenobarbo 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16631