Consideraciones sobre la intención especialísima.- Hormiguita
Fecha Monday, 16 August 2010
Tema 090. Espiritualidad y ascética


He leído estos días, que el Prelado tiene una intención “especialísima”, y pide que recen por ella. Parece que es una intención “oculta”, pues no se ha explicado a los fieles. Yo no lo sé. Quizás el Prelado este invocando a Dios desde lo mas hondo de la ignorancia.

Me explico. Si el Prelado quiere que Dios le escuche, sin congraciarse con lo que Dios le envía por delante, va mal encaminado. El Prelado debe considerar: si Dios le va a conceder de buen grado o con enojo lo que él pide. Me cuestiono la oración del Prelado; o acaso piensa el prelado en rezar con tal que se lo dé. ¿Por qué no se da por satisfecho con lo que Dios le pone delante? "Hágase tu voluntad" es lo indicado.

Si le envía una investigación de la Iglesia, si le pone frente a deserciones o enfermedades psíquicas de muchos de sus fieles, si le envía pocos pitajes, son cosas que seria mejor aceptar. Quizás el Prelado no sabe pedir de Dios gran cosa, a la vista de lo que Dios le envía. Y si no sabe pedir, pues tampoco se extrañe de no recibir mucha cosa.

Para empezar, es mejor que el Prelado se congraciase en determinados temas con Dios. El Papa Juan Pablo II, pidió perdón en publico unas 86 veces, por los errores de la Iglesia. Eso es congraciarse. Ver la verdad, aceptarla, pedir perdón. El Opus Dei, no ha pedido perdón nunca en público. El Prelado puede aficcionarse a rezar, y hacer rezar a los fieles, pero a Dios se le habla con la verdad por delante.

Dicen que se fue a Guadalupe a rezar a la Virgen como había hecho su antecesor. Si piensa que la Virgen va a conceder favores mientras él no acepta lo que Dios le envía, mala oración. Precisamente Dios permite que sucedan las cosas por algo, o por falta de algo, cosa que el prelado no acepta. De ahi propone esa intención “especialisima”: para cambiar algo verdadero que no le gusta o no le conviene. ¿Quo vadis?

Si el prelado no hace los deberes de conciencia, y le visita la gracia, se va creer que es algo, siendo así que no es nada. Gal, 6.3

Hormiguita







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16586