Alvaro del Portillo, numerario paradigmático.- Salvador
Fecha Monday, 26 July 2010
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Es de agradecer la ilustrativa aportación de Brian (correo 23/7/10); aportación que, además,  he asociado al comentario de Alberto Moncada (correo 21/7/10)  cuando afirma que las sectas "reclutan principalmente entre los débiles mentales".

El recorte de prensa de Brian explica porqué los escritos procedentes del Vaticano suelen ser cosas huecas.  Pero, sobretodo, ofrece un retrato estupendo de Alvaro del Portillo como numerario. Como labor intelectual es capaz de enfrentarse a todo y ofrece un pensamiento pensado, no un pensamiento pensante. En efecto, se limita a recoger datos dados, los formatea y firma el informe.

Su conclusión rotunda es, respecto al sacerdocio de las mujeres, que: "Jesús escogió a doce hombres, no mujeres, para constituir y continuar su Iglesia. La Jerarquía no tiene poder para cambiar el plan de Jesús."

Esto no parece un argumento teológico sino histórico. Ante lo que defiende, la pregunta natural que surge y que se le debería hacer es, dado que escogió a doce hombre judíos y en el contexto de aquella época era algo mucho más relevante: ¿por qué la Jerarquía tiene el poder para cambiar los planes?.

Puntualizaría el correo de Alberto Moncada en el sentido que entiendo que la debilidad mental debe entenderse como un pensamiento que no tiene la aptitud para defenderse, básicamente porque no piensa, sino, sencillamente piensa lo pensado por otro.

Doy fe de esta actitud de credulidad como rasgo de personalidad. O de exceso de ingenuidad. Hace solo dos años viendo el geiser del lago Leman de Ginebra, uno de los acompañantes en quien confiaba, decía que era natural y se extendió sobre el fenómeno. Mi credulidad duró algunos meses. Quizás por lo extraordinario de la misma afirmación me lo tragué.  Una mente naturalmente crédula o no ejercitada -y el ejercicio es temático-  puede ser una de las explicaciones porqué entra y se queda en el Opus Dei.

Muy cordialmente

Salvador









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16560