El mejor montaje del siglo XX: la beatificación de san Josemaría.- Sharon Sharia
Fecha Friday, 16 July 2010
Tema 110. Aspectos jurídicos


“A este santo no le rezo porque lo conocí cerezo”. (¿Quien consideraría milagrosa una imagen de madera que él mismo cortó del árbol, talló y barnizó?).  

Leí en el catecismo la siguiente expresión: "Teniendo las peticiones presentadas por la Obra, apoyadas por las cartas postulatorias de Cardenales, Arzobispos y Obispos, de Superiores generales de Órdenes y Congregaciones religiosas, y de innumerables personas de todo el mundo..." 

Yo personalmente logré conseguir más de 30 cartas de personalidades de todo tipo desde deportistas, artistas, políticos... a tres obispos y un arzobispo. (Esta última la conseguí porque el padre de un amigo era el primo del arzobispo... Yo mismo redacté la carta, convencí a la madre de mi amigo que organizara una fiesta de cumpleaños sorpresa para su esposo, así invitaron a la comida familiar al arzobispo y -por expresa indicación de mis directores- llegué al café y como si fuera casual le entregué la carta y luego llamé a su secretario para pasar a recogerla... Han pasado los años... ahora los vicarios regionales expresamente entre sus tareas se incluyen estas "relaciones públicas" con las diócesis.

 

En tiempos pre-beatificación obedecimos y conseguimos lo pedido por Roma, aunque nos valimos del entonces inmoral (y hoy ampliamente aceptado) contrato de claque (se contrata a varias personas para que aplaudan en una obra teatral), antes era considerado inmoral, ahora hay agencias que se dedican a eso. Incluso se paga para que antes del estreno de una obra de teatro, discoteque, se formen para aparentar éxito... lo difícil es el despegue... después con la mercadotecnia se vuela lejos...

 

¡Basta ver a donde llegó "San Josemaria"! En el Opus Dei viví con convención de que la percepción es más importante que la realidad. Además el mismo fundador decía que él se sentía como un actor teniendo al Cielo como espectador... ¿Es metira? ¿Es ficción? ¿Es cuestión de intención? ¿Acaso no es feliz el loco en su locura? ¿Por qué entonces Santa Claus ya no me trae regalos?

 

Yo no dudaría en otorgar al Opus Dei el Oscar por el mejor montaje del siglo XX. [Hoy anacrónico, pero que sigue funcionado como club social y como sucedáneo del verdadero catolicismo y que en mi opinión a los bien intencionados (ingenuos) durante los primeros meses funciona como nueva experiencia religiosa].

 

Sharon S.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16525