Una oración de peticiones explícitas.- Pablo_D
Fecha Friday, 16 July 2010
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Con motivo de la llamada al orden del Papa en la cuestión de la mala praxis del Opus Dei en la dirección espiritual, Gervasio nos indicaba que —si bien no estoy suficientemente enterado— el prelado, metiendo la pata hasta el corvejón, reconoció que tal praxis se daba, pero que ello pertenecía nada menos que al carisma fundacional.

 

         Si esa ha sido la respuesta del prelado al Papa, debemos estar la mar de contentos por la mentalidad de nuestro prelado y por la praxis de la Obra. Dios se apiade de nosotros y nos dirija porque si no...

 

         Como el Padre nos pide que recemos por sus intenciones (que no sabemos cuáles son −siempre las intenciones por las que se han rezado han sido ocultas, no sé porqué−), he hecho para mí una oración de peticiones explícitas, que escribo a continuación, por si pudiera servir a alguien más.

 

         Señor Jesús, te rogamos que el Opus Dei sea conforme a aquellas cosas que dice la Escritura que Dios ama: la Justicia y el Derecho (Cf. Sal. 33).

         Sea acorde con tu corazón: en la caridad, la verdad, la libertad cristiana y el profundo respeto a las personas y a sus derechos fundamentales.

         Se aleje de todo aquello que pueda acercarlo a la idolatría, como considerarse por encima de sus miembros y de la Iglesia, utilizándolos para su propia pervivencia y engrandecimiento.

 

         A ver si rezando de esta forma podemos conseguir dotar a la Obra de los conceptos y virtudes cristianos necesarios para evitar que siga siendo lo que afirma Gervasio en su escrito "El dolo en el Opus Dei", que el defecto de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es estructural. Menos carisma y más cristianismo.

 

Pablo_D









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16524