¡Invalidez afectiva, invalidez humana... y santa estupidez!.- Boludosky
Fecha Monday, 12 July 2010
Tema 010. Testimonios


Me quede pensando algunas cosas, esto me pasa habitualmente desde que dejé de ser de la opus.

 

Una de las cosas, fue cuando no hace mucho tiempo, quizás días, me encontré con la DOC. Cuando la conocí por primera vez, me pareció una mujer súper cálida, y puedo destacar que era una flaca con onda, pero además con finura, fina desde el aspecto humano, y desde ese aspecto quizás emocional o intelectual o espiritual... eso que hace que la gente entre en contacto con los demás... es la empatía. Que no es simpatía, que es solo resonancia, y que también tiene que ver con la música. La empatía es ese “meterse en los zapatos de los demás”, o “sentirse en la piel de los demás”... más fácil si la defino con el opuesto que es la INVALIDEZ! Quizás eso me permite mostrar algo que pasa a diario en la obra, y es la invalidez de almas, o quizás invalidez de humanidad para tener un trato casi que normal con los demás, con los que nos fuimos...



La DOC es otra del grupo especial, podía definirlo así, una mujer entera, y con una sensibilidad que la hace especial. Siempre me llamo la atención, claro, pero como ella estaba "at the dark side", es imposible, quizás tener una amistad más profunda. Pero lo más divertido es que no hace mucho se fue. Vuela libre!... la noticia, puedo decir que conmovió a más de una!.... A mi me dio una "santa paz" y una alegría enorme....

 

Retomando como es la DOC, una flaca con onda, pero con esa sensibilidad fina, que la hace ser muy emocional.... es que los emocionales somos así, damos al 100%.

 

Aun no nos encontramos con la DOC. Si bien vivimos en el mismo país, nos separan un centenar  de kilómetros, pero pronto estaremos ahí, contando anécdotas, riéndonos, y viviendo la vida, la vida real, la vida que vale la pena.

 

Lo poco que me contó la DOC es que se cansó de la doble vida, de ser o estar en el medio del mundo, pero sin llevar una vida “normal”, se cansó de las faltas repetitivas de caridad hacia los demás, hacia ellos mismos, se cansó de los informes, de los secretos, de las charlas, de los horarios, del rutinario plan de vida, de la cantidad de rosarios y jaculatorias.... se cansó del jueguito de la batalla naval, de llenar casilleros, de marcar papeles, de decir presente!

 

Y allí fue ella y tomó ese paso que, para los de adentro es “infidelidad” y para los de afuera es “animarse a vivir en libertad”. No es fácil. Es animarse, es jugarse, es quizás romper contra un montón de reglas que nos llenan la cabeza y el espíritu a diario. Y también es atreverse y caer en un montón de charlas y de reuniones en la que ellos quieren ver el porqué... claro, un porqué que nunca entenderán, porque conocen tan poco de la naturaleza humana, conocen poco del hombre, de sus sentimientos, de sus sensaciones mas intimas. Pero son capaces de juzgar a más no poder. Porque ellos saben que son los elegidos... saben que el cielo es SOLO para ellos.

 

La DOC me contó que se había encontrado con algunas con las que vivió años, y que pasaban indiferentes... ¿o es que no me conocen? ¿O es que no saben cómo relacionarse o qué?

 

Ahí me entra en la memoria lo del buen samaritano, como hablamos con Lulú. Es que son la imagen de esa parábola en versión moderna... peor claro, del buen samaritano, ni la sombra, es quizás más la imagen... del de pasé y di un rodeo, del levita, del pasé y llegaba tarde y no la vi... y así pasan y no se atreven a tratar a quien quizás años se desvivió por ellos. Pero claro, qué pido, si el primer mandamiento de la opus es amar a la opus sobre todas las cosas y a mí como a la opus!... lo de la caridad es un fiasco. Una mentironga grande... es escandaloso pero lo es. Igual, a ellos les pedirán cuenta... y a todos nos interrogaran en el amor! Pero la verdad es que no me gustaría estar en sus zapatitos.

 

Me fui del camino -descarriada total-, vuelvo a contar de la DOC. Ella es así, simple quizás, llena de vida por dentro, en la juerga deportiva “una tapada”, en la vida diaria “una flaca común y corriente”, en la amistad “amiga de hierro, de fierro... de oro”.  La vida le dio esta oportunidad, antes era como Charly Garcia (musico argentino) “tenía el alma escondida”.

 

Disfruta de la vida, de lo mínimo, del sentirse a gusto, de compartir la amistad sin instrumentalizar, de la tarde, del sol! De lo simple, porque la vida vale la pena, asi como es. No se necesita mucho extra para disfrutar de las pequeñas cosas... y para estar ahí, enfrente de ella y animarse a mas. La DOC, va por mas, se ve su onda, irradia energía, buena energía, alegría, tiene una voz pausada, especial, llena de profundidad. No es hablar con cualquiera, es hablar con la DOC, con su tono suave y su acento imposible de olvidar, una sabe que detrás de eso, está esa alma noble, pura, grande. Y detrás de eso, una humanidad, muy humanizada muy llena de afecto, de cariño, de sentimientos reales. Una se siente querida con la DOC, se siente… que habla ese idioma universal, que pasa por la empatía! Así es la DOC, una combinación fantástica de sensibilidad, de humanidad, de grandeza.... y con todas las ganas de vivir, que la hacen ser divertida, divertidisimaaaaaa!, autentica, unica!

 

A mi me quedan preguntas dando vuelta... las preguntas eternas. Quizás alguien con más capacidad pueda contestarlas:

 

Por qué tienen ese trato tan desagradable, tan “invalido” con alguien que se fue?

Por qué no piensan en la humanidad y se alegran del bien de la persona, si es que al fin y al cabo nos vamos de allí, siendo fieles a Dios y a nosotros mismos?

Por qué tantas carencias humanas?

Por qué son tan miserables?

Por qué todo lo pasan por la “fidelidad” y te dicen...”yo no lo puedo entender”?

Es que no tienen nada de nada que entender!

La DOC, lo vive así.... le da igual si entienden o no, mientras se entienda ella, ahí vamos.... y no le erramos al camino. Al fin y al cabo, era, cada caminante siga su camino. Y por ahí va la cosa!

 

Al final la invalidez humana y afectiva que ellos demuestran se torna hacia una estupidez muy marcada, pero si, muy santa también... porque en el nombre del opus, se pueden hacer muchas "cosas grandes"!!

 

Saludos del verano escandinavo!

Boludosky 







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16509