Lo único que puedo hacer es ayudarte en todo lo que pueda.- Maripaz
Fecha Wednesday, 07 July 2010
Tema 040. Después de marcharse


Querida Adela: hace unas semanas decías que habias leido varios testimonios de la Web entre ellos el mio y que te habian impactado mucho. Estoy segura que si escribieras el tuyo, los demás juzgariamos tambien que era impactante. Todas las historias parecen iguales porque han sido vividas en el mismo ambiente y las mismas circunstancias, pero cada una tiene algo distinto en vivencias que la hacen única y personal.

Comprendo que estés con los ojos a cuadros como se suele decir al leer la web. Mas o menos a todos nos ha pasado al descubrir que no éramos nosotros solos, los que pensábamos, los que sufriamos, los que tantas veces nos vimos tratados con poca caridad, los que lloramos desconsoladamente, a los que maltrataron psicológicamente y les dijeron que se fueran después de haberlos utilizado despidiendoles sin nada.

Cuando descubrí la web, llevaba casi tres años fuera y fue como encontrar un lugar amigo donde mis preguntas tenian respuestas, mis inseguridades fueron fortalecidas por la experiencia de los otros, donde pude sacar de mi interior todo lo que me habia causado tanto dolor encontrando amigos verdaderos que me apoyaban incondicionalmente.

Ya alguien te ha contestado diciendote que no digas que la lees en la charla. Seguramente te lo prohiban, pero tú actua como una persona madura que puede elegir por ella misma. No sé tus circunstancias personales, ni tu edad, ni la familia que te queda, ni tantas y tantas cosas que se plantea una cuando no aguanta más y desea marcharse a vivir en libertad. Lo unico que te puedo ofrecer es mi correo, pídeselo a Agustina, y ayudarte en todo lo que pueda.

No pienses que es tarde, que no tendrás fuerzas... siempre se puede liberar uno de un peso que nos aplasta. Se puede empezar una vida de nuevo aunque sea difícil. La libertad da alas e ingenio para vivir.

Como todavia estas dentro, defiendes a los directores y al padre con fuerza. Es lógico, hemos crecido con esas ideas toda la vida y nos parece un sacrilegio. No digo que todo sea malo, nunca hay solamente maldad en las circunstancias de la vida, pero una vez fuera, el paso del tiempo nos da una serenidad y objetividad asombrosa. Es tal la claridad, que nos parece que hemos estado años en la oscuridad más horrenda.

Adela, te envío mi cariño y cuenta conmigo para lo que necesites.

Maripaz









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16493