Lo crudo y lo cocido.- E.B.E.
Fecha Wednesday, 07 July 2010
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Gervasio da un indicio muy interesante en su artículo sobre el catecismo, y es que a medida que se conozca la reforma que impulsa la Santa Sede sobre la dirección espiritual del Opus Dei, quedará tremendamente claro de qué manera fuimos estafados.

Por ahora no se da a conocer internamente, como da a entender Adela, porque claramente están frente a un grave problema los responsables del Opus Dei.

Es decir, así como Neuhaus puso en evidencia –sin quererlo- el enorme fraude que fue Maciel, las nuevas indicaciones sobre dirección espiritual dejarán en claro de qué manera fuimos estafados en el pasado. Muy impactante va a ser leer esa documentación, que en algún momento, tarde o temprano va a salir a la luz.

No sería raro que esa documentación causara el efecto de la declaración de la Santa Sede sobre Maciel en 2006. Porque dentro del Opus Dei también habrá conmoción, no solo afuera o entre quienes en el pasado formaron parte del Opus Dei. Tal vez por primera vez se produzca un sentimiento invisible de solidaridad colectiva, entre quienes están afuera y adentro del Opus Dei.

¡¿Que ahora se puede elegir con quien hacer la charla?! Es como si, luego de haberse alimentado con alimentos crudos durante años –sufriendo de indigestiones de todo tipo- debido a razones ascéticas y de obediencia, ahora se dijera que “quienes lo quieran cocido lo pueden solicitar sin problemas”. Ya no es obligatorio comer crudo ¿y todos estos años por qué lo fue? “Bueno, fue una simple equivocación.” ¡¿Cómo?!!!!! A más de uno le va a caer muy mal a su estómago lo cocido, por más sabroso que sea, peor que la primera vez fue lo crudo.

Quedará en claro “la mala alimentación” del Opus Dei.

En definitiva, descubrir el dolo del que habla Gervasio. Porque haber entregado la vida entera para una cosa y luego descubrir que en realidad “las cosas no eran así ni deberían haber sido así” es sentir que se ha perdido unos años muy valiosos en la vida y que en definitiva se ha sido víctima de un fraude.

Bueno, lo que se viene escribiendo en Opuslibros desde hace ya más de 7 años. Y no es poco.

Saludos,
E.B.E.

Nota de Agustina.- He hojeado brevemente, porque me ha llegado hace un par de horas, el nuevo Catecismo. Tendremos tiempo de comentarlo con tranquilidad y compararlo con la edición anterior. Por lo pronto, ya miente el prelado en la primera página porque dice que se edita otra vez ya que el fundador, en el prólogo a la segunda edición (1951), dijo que habría que profundizar en temas que no se habían tocado cuando en realidad dice:

“Es bastante más extensa esta segunda edición de nuestro Catecismo: se ha ordenado mejor y se han recogido temas, que no se tocaban en la primera y que te van a ser muy útiles. Es posible que, con el tiempo, alguno de estos puntos que tratamos no sea tan oportuno como lo es ahora: pero siempre servirá de enseñanza”.

Por supuesto, han eliminado esa nota de la segunda edición porque el fundador no decía nada de eso. También han borrado todos los prólogos de todas las ediciones anteriores, sólo han dejado el primero (1947). Afortunadamente, sí que conservamos TODO en Opuslibros porque no tenemos la costumbre de quemar libros ni destruir documentos, ni mucho menos, inventarnos lo que decimos y ellos dicen que no dijeron o no escribieron.  Un abrazo.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16491