Sobre fármacos...- Dietmar
Fecha Wednesday, 07 July 2010
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Hola, amigos,  perdonad mi castellano muy pobre, quizá podeis publicar esta documentación sobre Klaus Küng, numerario, antiguo consiliario de Austria y ahora obispro de St. Pölten.

Los hermanos utilizan la pharmacología tambien quando se han hecho obispos...

Este texto ya fue publicado en mi webside en alemán: http://www.opusfrei.org/show.php?id=36 

un abraze desde lejos

Dietmar Scharmitzer

 

 

Klaus Küng – Número de acta 4 ST 47406 h – 2 (AZ)

 

 

El 20 de diciembre de 2006 se presentó una denuncia ante la fiscalía de St. Pölten (número de acta: 4 St 474/06 h – 2 (AZ)) contra el Dr. Dr. Klaus Küng a causa de grave lesión corporal. El cargo decía brevemente que el obispo suministró, el martes 7 de diciembre de 2004, al sacerdote Dr. Wolfgang Rothe, que en presencia suya padeció un desvanecimiento, el preparado “temesta”. Küng también ha reconocido esto por escrito en una carta (documentos sobre esta cuestión se encuentran en Opusfrei).

 

Rothe se precipitó unas horas después de ese diálogo desde el balcón de su vivienda, a la altura de un primer piso, en St. Pölten. Mientras se lanzaban declaraciones desacreditadoras desde el entorno del obispo –“estaba alcoholizado”, se escuchaba desde la diócesis (http://religion.orf.at/projekt02/news/0412/ne041209_kueng_fr.htm)– y el secretario de Küng, Bernhard Augustin, que es sacerdote numerario del Opus Dei, se despachaba con frases piadosas (Rothe tiene un “gigantesco ángel custodio”), se comprobó en un análisis de la sangre de Rothe realizado en el hospital la sustancia aditiva “lorazepam”. Rothe, aunque quedó afectado por contusiones y una conmoción cerebral, salió con vida porque bajo su balcón se encontraba un denso montón de follaje.

 

El “lorazepam” se cuenta entre las sustancias psicotropas (ley de medios preventivos §§ 3, 6 y 10); tiene, entre las benziodiazepinas, una vida media de 12 a 16 horas en el plasma. Su efecto comienza relativamente pronto (la duración de la absorción, por vía oral, se da entre 11 y 40 minutos). Existe también un alto riesgo de dependencia. Como todas las benzodiazepinas, sólo debería suministrarse en graves casos de necesidad, y habría que evitar una toma regular durante un largo espacio de tiempo (http://de.wikipedia.org/wiki/Lorazepam).  Una pastilla de “temesta 1,0” contiene un miligramo de lorazepam.

 

En el caso de los acontecimientos del 7 de diciembre de 2004, hay indicios de que Küng podría haber suministrado tranquila y conscientemente una dosis muy alta. En cualquier caso, la fiscalía archivó la denuncia por considerar que no se había dado intención alguna de dañar; además, se constata la prescripción de los hechos (fecha: 18 de diciembre de 2006).

 

Texto tomado de “Der 13.” del 13 de mayo de 2008, pág. 3, que alude a la afición que los directores del Opus Dei tienen de administrar fuertes calmantes a sus “subordinados”.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16487