Cosas De Casa Imposibles De Borrar III.- Salypimienta
Fecha Monday, 05 July 2010
Tema 010. Testimonios


Hola a Tod@s:

Likeabird,

No sólo el protocolo y la sexualidad son temas que se sacan de contexto en opuslandia. A estas alturas de mi vida, estoy convencida de que absolutamente TODO por sencillo, inocente o elevado que sea, se saca de contexto en el Dark Side.

De las primeras devociones a las que te 'inducen' en el opus es al trato con el custodio. Uno, que no pensaba en él desde que de pequeño rezaba aquello de "Angel de mi guarda mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día", se ve en la obligación de pensar en él a todas horas, y además de todo ¡a bautizarle!... Yo me tardé muchísimo tiempo en ponerle nombre al mío... es que no es nada fácil, porque un ángel no es ni hombre ni mujer, así que encontrar un nombre 'unisex' que no sea muy cursi, es bastante difícil. Yo, junto con el nombre  me decidí a ponerle sexo a mi custodio porque todos los nombres que se me ocurrían para alguien asexuado me sonaban a novela 'new age' escrita por un hippie marihuano: 'claridad', 'iluminación', 'azul'... bueno, finalmente me decidí por el nombre de Andrés, y no tengo idea de por qué le puse ese nombre...



Ya con el custodio bautizado hay que acostumbrarse a invocarlo cada cinco minutos para las cosas más inverosímiles que se pueda uno imaginar. Recuerdo que cuando de niña iba al catecismo con la madre Loretito, nos enseñaban que el ángel de la guarda era quien llevaba a Dios nuestras buenas obras y nuestras oraciones, y nos cuidaba física y espiritualmente. En el opusdei aprendí que sólo por ser fiel de la prelatura, mi custodio adquiría nuevos poderes extrasensoriales: me encontraría lugares para estacionar el coche aún en las callles más complicadas, haría que mis interlocutores accedieran a todas mis peticiones porque Andrés se pòndria de acuerdo con los custodios de ellos -mis interlocutores- para que les diesen mociones de darme todo lo que les pidiese. Mi custodio también encontraría todo lo que yo perdiese (y mira que pierdo todo por que soy super distraída),  lo bueno es que en el opusdei está prohibido que te sucedan hechos paranormales porque si no, seguro que a todos los miembros se les aparecía el ángel con alas de plumas y toda la cosa, ¡total! que en el opus te hacen creer que tu custodio es un híbrido entre supermán, David Copperfield -el mago-, y santa Agatónica mártir ... ¡perdón!... olvidé que en 'casa' no se ven con buenos ojos a los santos independientes o de otras congregaciones... cambio a santa Agatónica por san Chema (¿en qué estaba pensando yo?).

En realidad todo eso forma parte de la 'visión sobrenatural' con la que te inundas cuando ingresas en el opusdei. Piensas que todas esas locuras son parte de la visión sobrenatural, cuando en realidad son alucinaciones del fanatismo al que nos indujeron, porque mira que poner a trabajar al custodio en conseguirte lugar para estacionarte me suena incluso a herejía.  Lo peor de todo es que estábamos convencidos de que el Ángel de la guarda hacía todas esas cosas... el mío no las hacía, yo creo que porque nunca le gustó que yo fuera del opusdei, debe de haberse puesto en huelga y ni me encontró nunca lugares de estacionamiento, ni cosas perdidas, ni nada por el estilo.

En 'casa' se contaba una historia de una chica que caminaba por una calle solitaria y oscura, cuando se topó con un tipo con cara de malo y que el tipo después de verla huyó despavorido porque había visto que a ella la custodiaba un tipo grandote y fornido que según el cuento era el ángel de la guarda... A mí esa historia siempre me sonó a caperucita roja, al lobo y al leñador... pero es que hay que tener en cuenta de que en el Dark Side, se "piratean" todo, hasta los cuentos infantiles para acomodarlos a lo que 'conviene' a la obra de san chema.

Otra anécdota es la de aquel miembro del opus, engreído y soberbio como pocos que presumía que él no tenía ángel de la guarda, porque tenía arcángel (a lo que puede llegar uno cuando está taaaaaaaaaan abducido), o a la supernumeraria inconciente e irresponsable que se largaba al círculo y dejaba a sus cinco hijitos solos (el mayor de 9 y el menor de 2 años) en su casa, encomendándolos a sus custodios, hasta que un  día los custodios hartos de hacerle de niñeras se descuidaron y hubo un accidente grave.

¡En fin!, yo sigo siendo conciente de que tengo un custodio, ahora sólo le llamo ángel, y me encomiendo a él en la mañana. Ya no le pido favores extraordinarios y él, en reciprocidad, lleva a Dios mis oraciones y mis buienas obras y me cuida física y espiritualmente, que es exactamente para lo que fue creado por Dios... los otros fueron creados por san Chema y al no pertenecer yo a 'casa', mi ángel perdió todos sus poderes extraordinarios.

Un abrazo con cariño para tod@s.

Salypimienta (M)

<<Anterior - Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16477