La otra cara de la moneda.- Perladeladriatico
Fecha Monday, 05 July 2010
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Me ha encantado tu relato Gibson. ¡Es tan cierto! ¡Tan real! ¡tan sumamente repetido, por desgracia, en muchos corazones y vidas de adolescentes y ya no tan adolescentes! Quisiera contarte cómo se vive desde la familia de un numerario de tu edad que va pasando por todas las etapas que tu cuentas.

El día que os marcháis, tu decías, y tus padres son supernumerarios, imagínate los que no lo son, que lloraron junto con tus hermanos. Los demás padres lloramos y lloramos al ver vuestra partida.

- Al ver cómo érais hasta que os vais y cómo os han distorsionado en vuestras mentes de adolescentes, pues no os dejan vivir esta etapa querido Gibson y esto es antinatural.
- No es que os dañen con una falacia, es que vivís dentro de la mentira las 24 horas durante todos los días. Cito aquí mi acuerdo con las normas que explica en sus escritos Montserrat en esta Web. Léetelas y ya me dirás si te sientes identificado.
- Decías también que vivís con muchos cargos de conciencia. Cierto, pero FALSO de cara al Señor, pues estos cargos son los que ellos quieren hacerte creer, ya que en la realidad no existen.
- Tus amigos numerarios ya cambian de actitud cuando has pitado: lógico, pues ya no les interesas. Les interesan solamente los pitables con dinero y con una buena familia (haría falta matizar que se entiende por buena) que tu les puedas traer; ¡ah! que no sean discapacitados ni pobres ¡Muy importante !
- Claro que aumentan tu autoestima, pues si no lo hicieran ¡te largarías ya! porque te das cuenta que allí no se vive verdadero espíritu cristiano y tienen que utilizar todo tipo de artimañas para retenerte.
- CONTROVERSIA INTERNA. Nada más cierto. Sólo cuentan los intereses del Padre.
- Hablas en tu relato varias veces de la palabra robot. Acudo otra vez a los escritos de Montserrat, pues creo que ella expresa repetidas veces esta acepción y su significado en el caso del comportamiento de los numerarios.
- En el Centro de Estudios que en realidad es un CAMPO DE CONCENTRACIÓN te generan una patología de ansiedad, (amén de otras, inclusive físicas) conciencia escrupulosa, querido Gibson. La familia vemos estos cambos, los vivimos, los lloramos y los sufrimos a la vez que vemos como vuestras antes alegres caras se tornan tristes, falsas, agrias, llenas de angustia. Y todos estos matices vividos suelen provocar un descalabro familiar, pues no se os ve como católicos normales, libres, felices, tal como quiere Jesucristo. No se os ve alegres. No proclamáis la VERDAD LIBREMENTE ni en el ambiente que os da la gana.
- La familia necesita de mucha fe y a veces de ayuda médica para sobrellevar estos estadios, pues no entendemos casi nada y os vemos irreconocibles.
- No tenéis ninguna foto nuestra en vuestra habitación...

Y además:

- Os controlan el tiempo
- Los pensamientos
- Las llamadas
- Las amistades
- Las palabras
- Las conversaciones
- Os atiborran de CF.
- Estáis pues, dentro de una olla a presión.
- Pero la guinda del pastel amigo mío es salirse y vivir como un verdadero cristiano libre.

Te felicito porque lo has conseguido. Piensa en la mochila que llevamos siempre. Cuanto más quieras a tu familia más facil de llevar será. Quiere mucho a tu esposa. Que el Amor lo cura todo. Jesucristo nos hizo libres.

Te quiere

Perladeladriatico









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16474