Una malísima noticia para el opusdei.- Agustina
Fecha Wednesday, 30 June 2010
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


 

30.06.2010- AñoXX - Num. 124  

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

 

CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2010 (VIS).-El Santo Padre:

 

-Nombró al cardenal Marc Ouellet, P.S.S., hasta ahora arzobispo de Québec (Canadá), prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Sucede en estos dos cargos al cardenal Giovanni Battista Re, cuya renuncia fue aceptada por límite edad.

 

**********************

Comentario:

Por fin se va de la presidencia de la Congregación para los Obispos –órgano de la Iglesia de quien depende la prelatura del Opus Dei–, el cardenal Giovanni Battista Re. Será sustituido por cardenal Marc Ouellet, hasta ahora, arzobispo de Quebec.

Battista Re ha ejercido de obstructor y de verdadero tapón cuando le han llovido denuncias de ex miembros del opusdei, llegando incluso a aconsejar a quienes se dirigían a él pidiendo amparo, que “acudieran al Prelado, que será el que mejor le podría entender”.

Battista Re ha hecho todo lo posible para que las denuncias no llegaran al Papa porque su afinidad con el opusdei es total. La prelatura se ha encargado de dorarle la píldora con toda clase de “atenciones”. Por eso era aconsejable que las denuncias –y las personas que las portaban-, se presentaran ante diversos dicasterios, cardenales, etc., de forma que, por uno u otro lado, llegaran al Papa, como así ha sido. Consecuencia de la información que tiene Benedicto XVI ha sido el requerimiento a Echevarría de una explicación por escrito de cómo se hacía la dirección espiritual en la obra. Y como el prelado no podía escribir la realidad porque sería como autoexpulsarse él y al opusdei de la Iglesia Católica, ha manifestado todo lo contrario, o sea, que ha mentido al Papa. Allá él. Este es el origen de las notas y charlas que se están dando en los centros y cursos anuales informando de “que no preguntamos sobre cuestiones de conciencia, que la charla se hace si se quiere (libremente) y con la persona elegida, no impuesta…” etc., etc.

Battista Re, a su pesar, no ha podido impedir que los testimonios y la documentación llegaran a su destino.

Agustina L. de los Mozos









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16461