Puntualizaciones al escrito de Giovana Reale.- Marietta
Fecha Monday, 28 June 2010
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Querida Giovana,

ya te encontraba a faltar por estos lares y me ha gustado tu escrito porque eso hace que la memoria de Antonio Petit siga viva. Solamente quería hacer unas puntualizaciones o concreciones a tu escrito por conocer el caso de primera mano.

Verás, D. Antonio se alojó en casa de dicha familia, compuesta por mujer separada y dos hijos viviendo con ella, la víspera de su muerte, es decir la noche del 11 al 12 de febrero de 2007. Estaba muy enfermo y, aunque le vió su médico de cabecera el día 11 por la mañana, nada hacía presentir su inminente muerte. Estuvo viviendo en el convento de las Carmelitas Descalzas de Barcelona durante todos los meses que duró su calvario. Les atendía espiritualmente , celebraba la Santa Misa y les confesaba, hasta que llegó orden de la "plana mayor" de Cataluña que no podía predicar y así se lo comunicaron a la Madre Priora.

La señora que le atendía en sus necesidades materiales, durante el último mes de vida, le llevaba al trabajo (tribunal de la Rota) y le iba a busca ya que su estado de debilidad y agotamiento era grande y no podía ni subir ni bajar escaleras para ir a trabajar en el metro, que por cierto sí hizo al principio y dejaba el coche en el aparcamiento del edificio donde vivía dicha familia y de ahí se iba a trabajar al tribunal en metro. Era un modo de ahorrar en parking ya que su situación económica no le permitía grandes dispendios.

Por el hecho de dejar el coche en dicho edificio y ser visto saliendo por la porteria, ya se calumnió a D. Antonio y a la mujer. Se fue con el "cuento" a la delegación diciendo que D. Antonio salía de casa de fulanita de tal.... así se corrió la voz de que nadie de la Obra podía ayudar a D. Antonio mientras le siguiera ayudando dicha mujer.

Durante el verano de 2006 la familia se marchó de vacaciones y dejaron su piso libre a D. Antonio para que pudiera pasar mejor los calurosos meses de verano; en el convento las condiciones no eran las mejores para una persona trasplantada de riñón. En dicho piso había aire acondicionado y al menos le aliviaron los calores durante tres semanas. De nuevo acudieron con calumnias y difamaciones... ¿A qué seguir relatando un cúmulo de despropósitos?. Dicha familia se vió maltratada por muchas personas afines a la Obra, en palabra. En el entierro de D. Antonio, se llegó a decir que D. Antonio había muerto en la miseria y en la calle, sólo.

Otro despropósito que la buena mujer volvió a rebatir ya que no murió solo sino muy bien acompañado, en una casa, calentito en dónde se le quería y apreciaba mucho y es que en la sección de mujeres del Opus Dei se da mucho el "marujeo". Eso fue Providencia Divina porque si hubiera regresado al convento dicha noche, nadie se habría percatado de su muerte porque su dormitorio quedaba fuera de la clausura y quizás se hubieran dado cuenta cuando hubiera pasado ¡¡¡más de una jornada!!!.

El caso es que mis aclaraciones van por otros derroteros, la actuación de esa mujer, como dice Giovana, se deben a la Caridad más pura de la cual nos habla San Juan de la Cruz: "En el fin de los tiempos seremos juzgados en el Amor", no por cuantas normas hemos hecho. Deciros también que Jesús, nuestro modelo, también fue vilipendiado por ser atendido por mujeres (véase la Samaritana, Maria de Magdala, las Santas mujeres...) y si recordáis el Evangelio, sólo las mujeres siguieron con ÉL. En el Opus Dei el tema de la mujer es de usar y nada más, como dice Montserrat. Se tienen a las numerarias auxiliares para atender los centros de hombres, las numerarias viven en sus centros en peores condiciones que en los centros de varones, sus sueldos en el mercado laboral acostumbran a ser más bajos que el de los hombres y no digamos de aquellas que trabajan en colegios llevados por el Opus Dei, los hombres cobran más por ser cabeza de familia, sic?. Me llegó en los años 90's que incluso había listado en centros como IESE que se contabilizaban cuantos nacimientos se habían conseguido en el curso de entre las personas supernumerarias.... En su día eso me chocó mucho porque a mi entender ¿la mujer se usaba para procrear???.

Podría seguir con multitud de anécdotas y relatos pero no me voy a extender más, que cada cual saque sus conclusiones de lo que es el Opus Dei y su relación para con las féminas, las cuales, según sus postulados, sólo podemos ser causa de pecado y diré más, el pecado está en la mente y corazón de los hombres y si no leed el relato del antiguo Testamento acerca de la casta Susana.

Un abrazo enorme,
Marietta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16451