Gracias Juan Ignacio Encabo.- Cauchi.
Fecha Monday, 28 June 2010
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Leo el escrito de Juan Ignacio Encabo Balbín, y no puedo menos que dar gracias, porque escritos como el suyo me recuerdan de lo bien que se está afuera. Pidió pruebas, pero no da ninguna y sólo se limita a citar las escrituras. Incluso la frase en latin al final del texto derrama soberbia. Si fuese un libro, una tesis doctoral, o algo de importancia la frase en latin va bien. Pero acá creo que va fuera de lugar.

No se si la frase "al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios" le suena familiar, pero dar pruebas no se limita a armar castillos en el aire citando al evangelio. Lo mismo se puede hacer perfectamente para refutar su argumento.

No quiero entrar en la discusion sobre si comparar a a Escribá con Madoff y Maciel sea certero o justo. Lo que si me molesta es que constantemente se utilice el nombre de Dios en vano. Y no porque Dios se moleste, probablemente le de risa, sino porque hace un muy mal favor a quienes creemos en Dios. Me explico. Si voy a defender lo bueno y hasta sabroso que es tener hijos, algo que cae en la categoria de ley natural, hago un defensa muy débil por no decir ridícula si baso mi argumentación en el catesismo de la Iglesia. Puedo utilizar el catecismo para hablar con otros católicos que piensen como yo, y como piensan como yo, pues no hay necesidad de defensa. Sería mas bien un diálogo. Ahora, si hablo con una persona que opina distinto a mi, puedo utilizar otros argumentos ya que el tema de no es ascético, hay argumentos naturales. Argumentos económicos, sociales, hasta psicológicos.

En el opus dei se violan derechos fundamentales en la dirección espiritual. Punto. Esto es un hecho. Cuando yo fui de la obra no podia tener dirección espiritual con quien quisiese, tenía que abrir mi conciencia quien se me ordenaba, y no se guardaba el secreto de oficio que corresponde. Esto es un hecho. A la Santísima Virgen, por favor, déjela tranquila.

Por último, el ejemplo que puso sobre los supernumerarios que fueron y ya no lo son, es bastante pobre. Es decir, que si alguien pasa por un centro y de entrada da una buena aportación, ¿cumple con los criterios para ser admitido? con todo el respeto, ¿usted se da cuenta de la estupides que escribió? porque yo vi pitar a algunos así, y los problemas luego fueron mayores.

Hay quienes nos salimos y seguimos creyendo en Dios. Como bien dice la página de inicio en su formato clásico, ésta no es una web contra la iglesia, es sobre el opus dei. Porque me haya salido del opus dei no quiere decir que no crea en Dios.

Tenga buenas tardes.

Cauchi







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16450