Estar con uno mismo, sin miedo y con paz.- Class
Fecha Friday, 25 June 2010
Tema 040. Después de marcharse


Qué diferente vida, qué tranquilidad, estar con uno mismo, sin miedo y con paz

Hoy luna llena, bonita noche de San Juan, disfrutando de la paz nocturna, para otros, tiempo de la noche.

Estoy en ese momento del día que tienes los hijos acostados, la mujer exhausta que  se va a la cama y yo, exhausto, también, quemando mis últimos cartuchos de este día tan maravilloso, a pesar de la crisis, y si Dios quiere mañana más, y pasado más…

He aquí, un tiempo de la noche, con compañía de uno mismo y mis fantasmas, mis miedos, mis esperanzas, mis recuerdos, mis melancolías, mis alegrías, mis tristezas y un sinfín de sinceras circunstancias transparentes a la luz de esa cálida luna llena de San Juan. Qué diferente vida, qué tranquilidad, estar con uno mismo, sin miedo y con paz.

Yo estuve en el opus y esa paz no la he visto nunca, mejor dicho,  nunca vi paz, ni de día ni de noche.

En la sección de correspondencia de Opus libros, veo poca paz también, la gente buscamos el por qué, se intenta buscar una explicación a lo que me está pasando, se intentan definir parámetros, hay desahogos, busca de consejos, se busca de una solución al drama personal, se dan consejos… en definitiva se busca la paz.

La paz es simple, simplemente hay que quererla. Para encontrar paz, primero hay que perdonar recibido (que no es poco) y pedir perdón por el daño hecho (que a veces tampoco es poco), después olvidar, rehacer tu vida como puedas, en estas páginas hay multitud de maneras, explicadas por los diversos afectados. Y otra cosa muy importante, pedir justicia, desde una posición objetiva (por eso el olvido) y de perdón.

Así vivirás feliz y no te afectará tanto tu vida anterior, será como una página de un libro ya leída, que te ha servido para llegar al presente pero no mueve molino, como agua pasada. ¿Me explico?

Razones hay muchas y qué importan, explicaciones hay muchas y qué importan, lo importante es la ahora paz, y luego, una vez alcanzada, se puede buscar explicaciones y razones. Desde una posición de paz eres justo, objetivo y puedes ayudar mejor, ya que las cosas ya no te afectan (tanto), se pueden estudiar mejor y aportar mejores soluciones.

Si sirve de consejo aplicadlo si no mala suerte, habéis perdido el tiempo leyendo mis líneas, qué le vamos hacer…

Class









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16431