Un conjunto de errores: “De cien almas nos interesan las cien” (IV).- Addicte
Fecha Friday, 25 June 2010
Tema 070. Costumbres y Praxis


Un conjunto de errores: “De cien almas nos interesan las cien” (IV)

Tal y como publica C.F. el 15 de agosto del 2003 la famosa frase debería enmendarse para decir “sub conditione” en el bien entendido que las cien almas sean potencialmente pitables. Tengan supuesta vocación al Opus Dei.

Claro está que todos sabemos que interpelar una indicación es de mal espíritu. Pero es que las evidencias de muchas vidas corroboran que, los familiares de una persona de la Obra, raramente son la prioridad en las opciones de “pitabilidad” pues siempre los tendremos.

Los amigos que tienen otra espiritualidad tampoco son bien vistos en la Obra. Las personas que creen en apariciones o mensajes de videntes poco menos que son considerados herejes. Las personas que hacen, según criterio de los miembros de la Obra, manifestación externa de ciertas penitencias como pueden ser rezar un rosario en Fátima avanzando de rodillas, o subir el monte de las aparciciones de Medjugorje descalzo, tampoco son bien vistas pues no se deben hacer tales “ostentaciones”. Sin embargo los numerarios sí pueden flagelarse y colocarse el cilicio, amén de dormir en el suelo y con libros bajo la cabeza, pues aunque ello se sepa no es público.

Las personas que tienen ya ciertas formas de orar tampoco son bien vistas, pues no cumplen las oraciones preestablecidas en el Opus Dei.

Si las que hacen apostolado son mujeres de la Obra, evidentemente, aunque los hombres tengan alma, estas almas las deben tratar hombres y viceversa.

Las personas que han dejado la Obra o las que se han alejado de los medios de formación tampoco deben contarse dentro de las cien almas. Más bien se diría que ponen en peligro las almas de los miembros.

En una ocasión se invitó a un numeroso grupo de miembros de la Obra a unas charlas sobre cierta espiritualidad mariana. A cada una de ellas asistió un solo miembro, cuando los invitado sobrepasaban con creces la cincuentena. Las almas marianas ¿tampoco se cuentan entre las cien?

¿Realmente se trata de llevar todas las almas a Cristo?

Addicte

<<Anterior - Siguiente>>  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16427