El mismo proceder en la Universidad de Navarra.- Jgomez
Fecha Wednesday, 23 June 2010
Tema 020. Irse de la Obra


Leyendo el escrito de Nicanor sobre la desvinculación de un supernumerario de una obra corporativa, se me avivaron los recuerdos sobre mi misma persona. Vaya por delante que el objetivo de este escrito es informar y animar a las personas que estén transitando esta situación.

Yo trabajé desde el año 1981 hasta 1998 en la Escuela de Ingenieros de San Sebastian, perteneciente a la Universidad de Navarra. Desarrollé durante ese tiempo múltiples funciones dentro de la que era el CIT y más tarde en la propia Escuela de Ingenieros. Todo fue bien hasta que en Junio de 1997 le plantee a mi director (PMA) que quería redactar la famosa carta de salida del Opus Dei. A los pocos dias me llamo mi jefe en el departamento de Ingenieria Mecanica (MAS) para comunicarme que la Escuela ya no necesitaba de mis servicios y que me fuera buscando otro empleo. En ningún momento me explicito cual era el motivo real de mi renuncia de la Escuela. Me acuerdo que al salir del despacho de MAS me tuve que ir a mi casa ya que me dio un verdadero ataque de pánico. Nunca pensé que al plantear mi salida del Opus Dei iba a implicar mi salida de la Escuela. Qué ingenuo nos criaron dentro. Unos verdaderos enanos mentales es lo que crían.

Después de varios dias de susto pude reaccionar y lo único que se me ocurrió fue ir a una sede de una organización sindical, CCOO, que estaba al lado de donde yo vivía. Tal era mi desorientación que fue lo único que pude hacer. Todavía me acuerdo la cara a cuadros que se le puso a la chica que me atendió en ese sindicato. No daba crédito a lo que estaba contando, pero era la realidad. Gracias a Dios esta persona, me imagino que me vio tan hecho mierda, me orientó y me ayudó a encaminar mi situación profesional a través de un abagado. Casualidades de la vida, mi abogado fue un ex agragado que afortunadamente entendió mi situacion desde el principio.

Durante un año tuve que vivir una situación en la cual dentro de la Escuela no me daban ningún trabajo esperando me cansara y me fuera sin ningún tipo de indemnización. Al cabo de ese año solicité una reunión con el que era director de la escuela, CB, y le plantee que si querían que me fueran me pagaran la indemnización correspondiente. Fea conversación, lo único que se le ocurrió decirme a esta lumbrera de las ciencias fue que, en el caso que pusiera una demanda judical a la Universidad, sería muy dificil que yo les ganara el juicio. Es decir: tú eres una mierda que no eres nadie y nosotros tenemos toda las influencias del mundo. Salí de ese despacho con el convencimiento de que me iban a cagar la vida. Todavía recuerdo la cara de odio con la que me recibió y despidió CB de su despacho.

El caso es que a las pocas semanas me imagino que alguien pensó que era mejor pagarme la indemnización y que me fuera de allí sin que armara ningún escándalo y así fue. Me pagaron todo lo que me debían y me largue por la puerta de atrás sin meter mucho ruido. Dos consideraciones:

1.- Durante ese año que pasé dentro alejado de la actividad de la Escuela fue vergonzoso el trato o mejor dicho el destrato sufrido hacia mi persona de los numerarios, agregados y supernumerarios que allá trabajaban. Tengo que exceptuar a FD y MZ. El resto se plegaron a sus propios interese y a los interes del Opus Dei. Una verdadera verguenza cristiana. Así se lo he hecho saber a aquellas personas que se fueron cruzando durante los años siguientes. Siempre he tenido la misma respuesta: DESAPARECEN Y SILENCIO DE RADIO. En el fondo son unos cagones. Son incapaces de afrontar sus propios actos en la vida. Decir que eso de la caridad no se aplicó en mi caso. Todos se plegaron a sus propios intereses. Por eso no seamos ingenuos en pensar que los malos son los directores y el espiritu del Opus Dei. También los que constituyen esa organizacion tienen su cuota de responsabilidad, sea por acción o por omisión.

2.- Aquel que esté en esta situación por favor que vaya a un abogado y plantee su caso. La buena voluntad no existe con esta gente. No se engañen, si te pueden matar te matan, triste pero cierto. Por favor metan todo el ruido que puedan y realicen el mayor escándalo posible. A esta gente lo unico que les mueve el piso, es el dinerillo y el escándalo.

Saludos cordiales y si alguien se siente aludido Agustina tiene mi email personal.

Jgomez 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16419