SOLIDARIDAD.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 23 June 2010
Tema 010. Testimonios


Estimados Orejas,

Daniel se quejaba hace unas semanas de que no le habíamos escuchado a su propuesta de carta a la prela para que quitaran nuestros datos. Yo sí te he escuchado y he enviado esa carta a Diego de León por dos veces. Adjunto la contestación que he recibido.

 

Por si no se lee transcribo:

Madrid 9 de junio de 2010

Estimada Señora:

En contestación a su nueva solicitud de acceso a datos de carácter personal dirigida a la Prelatura del Opus Dei, Región de España, recibida el pasado 07/06/2010, le comunico que esta Prelatura Personal de la Iglesia Católica no conserva ningún antecedente suyo.

Atentamente,

Luis Sánchez Socías Diego de León 14, 2006 Madrid

(No hay sello de la prelatura)

Ahora me toca a mí creérmelo que opusdei.sa no guardan ni el mínimo recuerdo de mi paso... ya. Después toda la juventud, la parte más bonita de la vida enterrada ahí, no saben nada ni quieren saber. Por lo menos reconocen que alguna vez estuve. Me gusta que en la carta de contestación soy "señora", después de ser el trapo del polvo tanto tiempo, algo he mejorado.

Y quería decir en respuesta a Ramón el lunes pasado:

Te doy la razón en algo, que en el opus se da un concentrado hasta la exageración de rasgos peculiares de un catolicismo hispano rancio, decimonónico. Como era su fundador. Pero de ahí a decir que lo mismo da opus que iglesia católica hay demasiado trecho. En efecto, el Vaticano es una burocracia con todos los defectos y patologías que ello acarrea, entre otras la posibilidad y la realidad de luchas por el poder y de infiltración por parte de grupos interesados como es el opus dei.

Si te interesa informarte sobre lo que pasó con el Ambrosiano y el IOR, hay mucho escrito, con cifras, datos, fechas y nombres. Autores que puedes consultar: Ferruccio Pinotti, en su "Poteri forti" que puedes encontrar en internet ibs.it trae amplia bibliografía sobre estas cuestiones. También Giancarlo Zizola es un periodista reputado con 50 años de "vaticanismo" a sus espaldas y bastantes libros gordos que aclaran y dan una visión más realista del Vaticano y de la iglesia católica.

Aparte sigue habiendo millones de creyentes en la iglesia católica que no se merecen este sectarismo.

Acabo de recibir una carta del párroco, están casi acabando una iglesia en mi barrio y me piden dinero para terminarla. Me gustaría cerciorarme de que ese párroco y ese consejo parroquial no tienen nada que ver con opus dei, tengo ligeras sospechas sin confirmar. Porque a la diócesis de Jaén sí doy dinero, a una parroquia controlada por el opus dei no pienso dar ni un céntimo. Es más les diría: "ir a pedirle a Serrano Gámez, que a ese le sobra". Aclaro que es un supernumerario potentado de esta provincia.

En Mancha Real también se construyó una iglesia nueva y dí mi aportación, al fin y al cabo es el pueblo donde trabajo y me parece bien contribuir. Pero me he enterado de quejas  de parroquianos jiennense de toda la vida que se ven desplazados en sus iglesias por las opusianas que llegan y acaparan las actividades. Eso no se puede consentir más. El opus dei no es católico porque no tolera las diferencias, ellos son los mejores y donde están tienen que llevar la voz cantante. Eso es racismo, elitismo o llámale equis. La gente tiene derecho a expresar su fe como le venga en gana sin que tenga que llegar la inspección opusiana a dictaminar "no tenéis tono humano", "no tenéis formación". Jesús no vino a instaurar un ejército de gente con mucho "tono humano".

Esta web está estupenda, siempre hay personas que necesitan una oreja que comprenda y alguien con quien llorar. Pero opino que para los que llevamos más tiempo tenemos que arrimar el hombro en acciones concretas de "quemarse", nos falta solidaridad, que no consiste en dar dinero. Consiste en dar la cara, y pienso que algo que está en bandeja es si hay alguien víctima de la psiquiatría opusiana, es denunciable en los tribunales.

Y sigo contestando a Ramón: una notable diferencia del opus dei con cualquier organización eclesiástica es que los demás no tienen médicos a su servicio que dictaminan enfermedades inexistentes y recetan medicaciones con el único fin de dejar a la persona para el arrastre. He leído testimonios de ex curas, ex monjas y todo tipo de ex, y nadie ha contado que le apañaron una consulta con el psiquiatra compinchado... Esto es propio y exclusivo del opus dei, opino que es un flanco por el que se podría hacer un buen trabajo.

Concretamente, Isabel Caballero lleva ella sola su proceso contra Enrique Rojas porque este médico opusiano dictaminó una falsa enfermedad ¿qué nos costaría a cualquiera que haya pasado por la consulta de Rojas por "consejo" de los o las directoras apoyar a Isabel?

Los ex opus somos unos rolleros. Analizamos y contamos y no paramos de contar, pero hay que ponerse en marcha. Si nos da vergüenza hacer una cacerolada en Diego de León, que se la merecen, por lo menos testificar en contra de los doctores Mengeles que tenemos entre nosotros. Si fuéramos un poco más solidarios le dábamos la vuelta a la tortilla entre todos. Cada uno por su lado, en su rincón, lamiéndose sus propias heridas eso no lleva a nada. Pero ayudar es terapéutico, mi dolor, mi sufrimiento sirve, es útil. Empiezo a ser alguien en esta humanidad, no sólo un felpudo que se pisa y se sacude como al opus dei le da la gana. Soy persona, soy ciudadana y puedo hacer algo por mis semejantes.

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16417