Depresión, Agradecimiento y Malas Curas.- Nicanor
Fecha Wednesday, 16 June 2010
Tema 010. Testimonios


Agradezco a CRISOL por la deferencia. En verdad no tenía pensado responder nada a JUAN porque bastaron los pies de página de Agustina a su escrito, con las frases exactas de Escribá para atisbar que son más terroríficas que la interpretación dentro o fuera del contexto de mis vivencias. De la beatificación y canonización de este peculiar santo agradezco también la posibilidad de haber viajado a Roma, lamentablemente con lo mentalizado que me tenía  Echevarría y ese concepto de "peregrinaje" y no turismo, me la pasé varias horas en San Eugenio y en Villa Tevere. Menos mal que una amiga de la familia nos empujaba a conocer esa ciudad maravillosa y, dando la lata un poco a mis padres, accedía a hacer algo de turismo con gran sentido "contemplativo".

De la Depresión causada por el Opus ya se ha comentado bastante. Tan sólo una anécdota: Era en Chiclayo, cuando los curitas de LAS ERAS retornaban de una Conferencia sobre Depresión que había dictado un no sé quién en el Obispado (el Obispo es sacerdote agregado). El cura de cuna de oro comentó: "Esto de la depresión es muy raro" a lo que el "Marqués" respondió: "Y cada vez más frecuente en el Opus Dei". El cura quedó absorto y escandalizado: "Pero... ¿Cómo es posible?" (Y eso que era capellán de mi casa, no había leído mi informe personal o en mi informe personal no indicaban que ya padecía de esa "rareza").

La Comisión Regional en Lima intentó comprar una una Clínica muy venida a menos, la Clínica Italiana, para atender la muchedumbre de "ellas y ellos" aquejados por eso que bien has descrito. Ahora han construido una en la sede de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo, donde el "Marqués" ha sido nombrado... ¡rector! sin tener ni un sólo grado académico, despedido a varios que no le caían y, desde esa Clínica Universitaria, por lo menos atender a los pacientes del cálido norte.

En fin, no sé qué harán con los pobres pacientes en manos de tal gastropsicorectorólogo que, al asumir puesto, lo primero que hizo fue mandar comprar coche con chofer incluido a pesar de vivir a cinco minutos de su casa. Una de las aspiraciones que siempre tuvo.

Pd.- Ya he subido algunos kilos aunque escuálido, dolor de cabeza de mi esposa que intenta devolverme el apetito que alguna vez tuve.

Nicanor (eco_challengers@hotmail.com)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16386