Adela cuidate.- Carmen Charo
Fecha Monday, 14 June 2010
Tema 010. Testimonios


Querida Adela, sólo quiero decirte una cosa, y es que si estás convencida de que no nos inventamos nada y te identificas con tantas cosas que lees en esta web, no digas en tu charla ni palabra de que nos visitas, tanto si un día decides irte de la obra o morir en su seno porque te sientes incapaz de marcharte. Una vez que  tienes clara la manipulación de las almas que se hace en el Opus Dei, el actuar de acuerdo a tu conciencia, ocultando lo que consideres oportuno, incluso llevando una doble o triple vida es totalmente legítimo.  Es un puro salvavidas, un seguro de vida para poder morir cuando Dios quiera, con integridad psicológica y física.

 

Ya son muchos los casos que conozco, y te aseguro que si mencionas la más mínima duda, inseguridad, sentido crítico... te harán la vida imposible, bien para ponerte al lado de la puerta y pegarte el empujón hacia fuera, o para anularte y dejarte hecha un guiñapo. No te exagero lo más mínimo. Nos echaron a muchos más de los que pensamos. Yo no hace mucho que lo descubrí y me fui hace 21 años. Muchísimos aun no han caído en la cuenta, pero "nos fueron" haciendo la vida imposible de mil formas hasta  que creímos que éramos nosotros quienes decidimos irnos.

 

Sé prudente y cuídate porque en la obra no se quiere a nadie. No tienen nada contra ti ni contra nadie en particular. Se actúa así con todo el mundo, es pura táctica. O eres fanática y obedeces a ciegas, o molestas y empiezas a resultar sospechosa y enemiga. Sé de hermanas tuyas con la edad de jubilación bien cumplida y con decenas de años entregados en el Opus Dei, que  están trabajando de noche (y no precisamente en clubs de alterne, que ganarían más) y sobreviviendo de mala manera, porque la obra te echa y te deja sin nada y en absoluto desamparo. A nadie le devolvieron la herencia de sus padres, ni le facilitaron los medios para sobrevivir siquiera. La gente es echada del Opus Dei sin salud, sin dinero, sin  trabajo, agotada psiquicamente... y les da igual. No hay excepción alguna.

 

Cuidate! Sincérate con Dios, descansa en El, busca el apoyo humano en quien te de confianza, pero que no sea nadie de dentro del Opus Dei, porque ya sabes que no existe la confidencialidad y todo lo que se cuenta en la charla circula por los órganos de gobierno para el interés de la obra y no de tu alma. Si yo te puedo ayudar en lo que sea, cuenta conmigo. Busca un sacerdote con quien te puedas abrir. Y en la charla cuenta lo que quieren oír, pero no tus dudas y críticas. No te crees  cargos de conciencia y culpabilidades porque eso no es mentir sino sobrevivir. Esa forma de actuar es la única posible si quieres vivir tranquila y que no carguen contra ti.

 

Te puedo parecer alarmista, pero ya son tantos casos los que he visto que veo necesario adelantarme y evitarte el sufrimiento, que eso sí que llega seguro. Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a carmencharo@euskaltel.net. Siento si te he creado preocupación y miedo, pero creo que es mejor esto que lamentarse después.

 

Un fuerte abrazo

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16378