Otro santo que dejo la vocación (6).- Hormiguita
Fecha Monday, 14 June 2010
Tema 020. Irse de la Obra


¿Se imaginan un sacerdote recién ordenado dejando el Opus Dei, y mas tarde proclamado santo? ¿Cual seria la reacción del Opus Dei ante semejante abandono? Demasiadas evidencias tenemos de lo mal que lo pasaría ese hombre por la actitud de la Obra.


San Antonio de Padua es el sexto ejemplo que aporto a esta web, de una persona que abandona su vocación inicial y es proclamada santa. Al principio este santo ingreso en los canónigos regulares de San Agustín, y poco después de ser ordenado sacerdote, los dejó. Fue en la Orden de Frailes menores (Franciscanos), donde desarrolló el resto de su vida. Siendo su primer teólogo, y desde el siglo XII es un santo muy estimado.

La iglesia no se guía por imágenes de aviones y portaviones, y de barcas, de redes, y de abandonos de barcas, y de condenas por dejar la barca; todas estas son imágenes utilizadas por Escriva. Mejor atenerse a la Sagrada Escritura, y no a esas imágenes.

San Juan dice "No hay que fiarse de cualquier espíritu" (1,Jn,4,1). Pues eso, para no fiarse del espíritu del Opus Dei en cuanto condena a quien se marcha.

San Antonio de Padua es un ejemplo de que no pasa nada, incluso que la Iglesia lo acepta totalmente.

Hormiguita









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16374