Saludos cordiales a mis críticos.- Josef Knecht
Fecha Friday, 11 June 2010
Tema 140. Sobre esta web


Mi último escrito (31.05.2010), que contenía una propuesta positiva para mejorar la calidad de esta página web Opuslibros, ha sido cordial y cariñosamente criticado por algunos usuarios de la web: Cooper (2.06.2010), Montserrat (2.06.2010), Carmen Charo (9.06.2010).

 

Por supuesto que valoro la espontaneidad y la cotidianeidad de los escritos aparecidos en Opuslibros. Reconozco que lo mejor de esta página no son las traducciones de los Estatutos de la Obra ni el anuncio de publicaciones extraordinarias, sino los testimonios personales de tanta gente y la ayuda que nos damos cuando alguien la solicita. Yo mismo, al igual que vosotros, he ayudado a quien, a través de Opuslibros, me lo ha solicitado. Lo cotidiano y lo espontáneo tiene que predominar en esta web: esto lo tengo claro. Además, confieso que he aprendido de Opuslibros mucho más de lo que en un principio me imaginaba que podría aprender: muchas gracias a todos por ello y, en especial, a Agustina.

 

Simplemente quise decir –y lo repito, por si no quedó claro– que la bondadosa espontaneidad cotidiana es del todo compatible con el hábito o virtud de “no entrar al trapo” a lo que no merece la pena. Por ejemplo, si nosotros, cuando éramos jovencitos o jovencitas, espontánea y bondadosamente no hubiéramos entrado al trapo de quien nos planteaba la supuesta vocación a la Obra, ¿acaso no nos habríamos quitado de encima un serio problema a su debido tiempo? Saber “no entrar al trapo” también se incluye entre lo espontáneo, bondadoso y cotidiano, que tan acertadamente elogian Carmen Charo y Montserrat. Muchas veces “no entrar al trapo” es mejor que su contrario, con independencia de que ambas cosas se hagan con cándida espontaneidad: reconozcámoslo humildemente a partir de nuestros propios errores.

 

Insisto, por tanto, en mi propuesta. Comentar en tono de rabieta y con demasiada insistencia escritos como los de Calandria baja la calidad de esta página web. Y aconsejo a mis amigos de Opuslibros que no lo hagan, aunque sé, claro está, que son libres de no seguir mi consejo si no quieren. Aconsejarse entre amigos no es obligar ni imponer nada a nadie, sino sugerir buenas ideas en un amigable clima de espontaneidad y cordial cotidianeidad; éste era mi ánimo cuando redacté mi escrito del 31.05.2010.

 

Josef Knecht









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16363