¿Cómo hacer apostolado con lo que “quedan dentro” del Opus Dei?.- Nicanor
Fecha Wednesday, 09 June 2010
Tema 010. Testimonios


Una persona – no del Opus – me comentaba que ve en los ojos de la “gente de casa” una cierta tristeza y envidia cuando les cuenta todo lo que puede hacer sin ser de la Obra.

Le aconsejaba que, probablemente, este sea el mejor apostolado que pueda hacer con los que se han quedado dentro. Narrarles cómo es la vida fuera de la “guardería de adultos” que es la Obra. Ciertamente a esta persona le han propuesto pertenecer a la Prelatura pero tal vez la llamada particular de santidad de esta persona sea la práctica de un apostolado de “amistad y confidencia” auténtico con los fieles célibes de la Prelatura. Llevarles el aire fresco que corre fuera de la burbuja en la que se encuentran inmersos.

Un llevarlos de compras, al gimnasio, a una galería de arte, a ver una buena película (lamentablemente no podrá entrar al cine), a la playa, al campo, a cenar o almorzar con grupos mixtos… “uno(a) a uno(a)”.

Invitarles a que hagan contigo eso que se llama “confidencia” de modo recíproco. La reciprocidad será la esencia. “Tú me cuentas, yo te cuento”, “tú me aconsejas, yo te aconsejo”, “tú me tratas, yo te trato”. Un sincero “apostolado de amistad y confidencia”. Apartarse a eso que se practica y fomenta en los fieles célibes del Opus como “Dirección Espiritual” o el “¿Quién te trata?” con la única intención de hacerlos pitar.

Nicanor (eco_challengers@hotmail.com)  







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16356