Opuslibros y mi vida en el Opus Dei.- Calandria
Fecha Wednesday, 02 June 2010
Tema 140. Sobre esta web


Estimados Orejas:

Estuve respondiendo personalmente los comentarios a mi último post, el del agradecimiento a Opuslibros.  Cuando me dí cuenta vi que la respuesta está resultando largaaaaaaaaaaa. Con lo cual he pensado resumir lo que a continuación voy a narrar en un título que englobe mi pensamiento: Opuslibros y mi vida.

Comencé a leer Opuslibros hace unos años. Me pasó lo que le pasa a todo el mundo in cuando comienza a leer esta web (supongo, nunca lo he conversado), me pareció abominable, traidor, este sentimiento de primer momento dió paso a una sensación, a medida que iba leyendo vuestros testimonios, de identificación. Ya no me parecía abominable ni traidor, empecé a comprenderos y terminé queriéndoos.

Fue la apertura a Opuslibros en mi mente y en mi vida lo que desencadenó una crisis que gracias a Dios terminó muy bien o como lo hubiese esperado: sigo dentro del Opus Dei, con las ideas muy claras, llamando por su nombre a todo acontecer. Esta claridad de lo verdadero es lo que me ha permitido seguir in, pudiendo evadir así cualquier enfermedad mental que pueda surgir causada por este sistema tan controversial. Encontré respuesta a muchos interrogantes que sin darme cuenta tenía pendientes por resolver. Estudié a fondo vuestros escritos y os di la razón en la mayoría de los casos.

Escribí a la coordinadora de la web, me sinceré con ella, recibí toda la apertura, cariño y respeto que precisamente no encontraba en las personas de la Obra. No les echo en cara esto, las comprendo porque son parte del sistema, el sistema las ha hecho así. Yo siento que me he salvado gracias a que abrí mi mente. Cabe repetir que el sistema tal como lo expreso es el modus vivendi al que se ha llegado en la Obra como una consecuencia de haber llevado a extremos insospechados la praxis dada por su Fundador.

Siempre hay una esperanza, yo siempre la tuve y tengo. El Opus Dei es bueno en esencia, ojalá este Congreso último signifique un cambio en los modos de haber llevado a la práctica su “espíritu” y que las aguas vuelvan a su cauce, que se de importancia a lo que verdaderamente la tiene y que se nos deje en libertad en todo lo opinable, que se nos deje estar al día en todo, que entiendan esto las directoras: querer ser del mundo no significa querer ser mundano, que esto es muy laical, no hay ataduras físicas, al menos yo no las siento pero más fuertes son los impedimentos verbales o con las actitudes.

Llevo años leyendo Opuslibros y me ha sucedido aquello de “sacar grandes bienes de grandes males”. Ahora entienden, todos los que respondieron a  mi post del agradecimiento, que no hay ironía, que responde a una realidad: lo que me pasó a mí al leer Opuslibros. Estoy segura que a las personas in que llevan tiempo leyendo la web, a muchas, les habrá servido o les sigue sirviendo para no permitir que en el Opus Dei se repitan los errores que se han cometido con tantos y tantos.

Creo haber respondido a MMZ, Mediterráneo, Maurina, Crisol, DanielM…. Etc

Un abrazo a todos

Calandria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16333