Consejos prácticos a los que dan consejos prácticos.- Cooper
Fecha Wednesday, 02 June 2010
Tema 140. Sobre esta web


De vez en cuando, aparece alguien en la página que pretende decirnos cómo debe ser Opuslibros.

Nunca he dudado que esto lo hacen con la mejor intención. En la última ocasión para indicar cual es el nivel apropiado y cual corresponde a peleas que la rebajan y perjudican.

El problema es que esta página es lo que es, y siendo espontanea siempre, a veces puede resultar cutre, de bajo nivel, otras veces incluso profunda  y si exagero un poco, hasta excelsa (¡que bien ha quedado!), aunque la mayor parte del tiempo es una página interesante, amena y bien informada sobre el tema del que trata. Y esto es así, porque así son las personas que escriben en ella. No olvidemos que aquí escribe el que tiene algo que decir y que no se exigen Doctorados en nada.

Es por esto, por lo que no acabo de entender el dirigismo y además me parece fatal. ¿Quien se puede atribuir el derecho de juzgar lo que aquí se escribe? ¿Y porqué? No será porque la página lo necesite.... Hasta ahora ha cumplido un enorme papel y ha atraido prestigiosos colaboradores, incluyendo los que la quieren dirigir.

¿Será porque en la cabeza de los presuntos dirigentes puede ser un medio para algun fin?. Pues bien podrían empezar por contarnos sus fines e incluso por crear una página nueva para conseguirlos y no intentar mediatizar, segun su elevado criterio, eso si, una página que se mantiene fiel a lo que ha sido siempre. Un sitio donde escribe todo el mundo que tiene o ha tenido una experiencia con el opus y quiere contarla.

Que alguien reaccione a las tonteriás de Calandria es normal; siempre he pensado que escribe por encargo de tocarnos lo que no suena, y cuando esto se da, la mayoría de la gente reacciona y da su opinión. Esto, por otra parte, ha ocurrido desde siempre, ha habido intercambios movidos desde el principio y algunos mas fuertes. Hemos tenido quien ha pedido que no publiquen a este o aquel. Y eso es lo que ocurre cuando no hay dirigismo y la página sale como los que escriben en ella quieren. Lo que no ha tenido es efectos perniciosos, la página se mantiene tan concurrida, tan amena y tan interesante como siempre.

¿Porqué hay que elevar el nivel y evitar ciertos temas? ¿Tal vez la va a leer un cardenal? Pues que la lea como es, no preparada para que no le ofenda su excelso sentido.¿ O alguien cree que son gente diferente de los demás? Su cargo y poder pueden serlo, pero como persona que quiera conocer la realidad, tiene que sumergirse en la vida, no recibir informes alambicados, dirigidos y censurados.

Yo saqué una cosa clara de mi experiencia del opus, nadie tiene derecho a decirte como debes hacer las cosas. Los mandamientos son pocos y resumibles y fuera de eso queda la libertad, no como festival, sino como responsabilidad. Y ahi mismo estamos

Con cariño

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16325