Fábrica de santos.- Mediterráneo
Fecha Friday, 28 May 2010
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


¡Jesús, María y José, cuantísimo sierv@ de Dios junt@!

¿Sabéis que no sé qué pensar? Para mí, Del Portillo, Encarnita, Dora, tuvieron el nada despreciable mérito de vivir toda su vida con alguien como escrivá, pensando que cumplían con la voluntad de Dios. ¿Se hicieron santos así? No tengo la menor idea ni me importa mayormente, lo que me sobrecoge es el hecho de haber pasado así LA vida. Ellas, encerradas entre cuatro paredes, eslomándose a trabajar, dejándose los huesos para que escrivá tuviera zumo de naranja fresco, pan del día, hebillas relucientes, la cama hecha y el mantel del altar a 2,7394 cm exactos del suelo. Ellos... pues no lo sé, porque a Múzquiz no le conocí y a Hernández Garnica tampoco y Del Portillo no se dejaba conocer, no sé si por muy inteligente o por muy anulado, me inclino por la primera opción, pero es mi opinión gratuita.

Del resto, me suenan los Ortiz de Landázuri, los Alvira, Montse por supuesto, pobre cría y pobre familia, porque la peña se la atribuyó como si la hubiera parido y ningunearon a sus padres y hermanos hasta no poder más. Por cierto, Enric Grases, el hermano sacerdote diocesano, murió en Barcelona hace un par de meses. Ignoro si alguien de la peña se molestó en ir al entierro... diría que no, pero vamos a darles el beneficio de la duda.

¿Es esto un concurso para ser la organización de la iglesia con más santos, beatos, siervos de Dios y “personal-camino-de-los-altares”? Tengo la sensación, difícil de describir, que no les importa en verdad ni quienes fueron ni qué hicieron, sino que reúnan un mínimo de requisitos para poder iniciar el proceso y poder alardear de ser la institución de la iglesia del siglo XXI que tiene más miembros en proceso de.

Y la pregunta fundamental, después de todo el estamperío que nos ha mostrado Carmen Charo, es: ¿alguien les amó? ¿alguien se preocupó de que fueran felices? ¿alguien secó sus lágrimas y se alegró con su sonrisa? Encarnita decía, en los tiempos aquellos de Molinoviejo, “cuando tenga tiempo, lloraré”. Sin comentarios.

Saluditos,

Mediterráneo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16302